La plataforma de streaming Hulu recibe aplausos de la crítica y del público por su nueva serie The Handmaid's Tale. Esta versión televisiva de la novela de Margaret Atwood publicada en en 1985 nos sumerge en la historia de Offred, una joven profesional que se convierte en sirvienta sexual del comandante de la revolución que ha instalado una república totalitaria en los Estados Unidos.
La trama comienza con el asesinato del presidente y la mayoría de los miembros del Congreso. Un grupo de rebeldes instaura un régimen de fundamentalismo puritano. La Constitución queda anulada y se renombra al país como la república de Gilead.
En esta nueva sociedad se olvidan todos los valores. La mujer pasa a un segundo plano, convertida únicamente en un objeto. Para combatir los problemas de fertilidad se las reduce a la reproducción en Gilead.
La protagonista, Offred, es una mujer que tras perderlo todo (su amor, su hija, su dinero, su empleo e incluso su nombre) pasa a ser una criada. Tiene prohibido conversar con las otras criadas y mantener relaciones sexuales si no es con su comandante, para que él la embarace y así aumentar la población en la república.
La actriz Elisabeth Moss (Mad Men) es la encargada de dar vida a Offred. La acompañan Joseph Fiennes (Shakespeare in Love) como el comandante e Yvonne Strahovski (Dexter) como su mujer, Serena. La argentina–mexicana Alexis Bledel (Gilmore Girls) interpreta a Ofglen, la compañera asignada a Offred, que podría ser una amiga o una espía.
Información técnica:
Primera temporada: 10 capítulos de 60 minutos
Creadores: Bruce Miller
Protagonistas: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski y Alexis Bledel
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)
Recomendada para los amantes de series como Harlots y The Path.