La llegada de las redes sociales cambió para siempre la manera de entrenar. Se trata de un lugar de observación, consulta y aprendizaje. Un espacio en donde profesionales o aficionados a distintas especialidades comparten sus experiencias. En este contexto, prevalecen aquellos ligados al fitness.
Las jóvenes gurús son quienes marcan el rumbo de la actividad física para llevar adelante una vida sana. Modelos, deportistas, nutricionistas, personal trainers o simplemente aficionadas que decidieron reseterar su cuerpo ofrecen a diario sus experiencias para motivar a dar primer paso y empezar a ejercitarse.
Influencers que ganaron muchos adeptos en un corto plazo. Referentes 2.0 que dominan el protagonismo en Instagram, donde imponen nuevas tendencias que se viralizan con suma rapidez. Los más fieles ejemplos son Jen Selter (24 años), Kayla Itsines (26) o Anllela Sagra (23).
Y a estas reconocidas celebridades, se suman nuevas figuras. Fit girls que acaparan cada vez más popularidad. A continuación, las perfiles que están pleno auge. Perfiles bien diferenciados entre sí: desde el entrenamiento, pasando por los consejos nutricionales, mensajes motivacionales y hasta la indumentaria deportiva.
Megan Joy Mileham, la musa del yoga
Con casi 97 mil seguidores, ella se orienta a un público 'flexible'. Poco a poco se va transformando en referente de la disciplina milenaria. Realiza por paso las posturas de yoga más complicadas en una secuencia para que el aprendizaje resulte sencillo. Equilibrio, aptitud y fuerza se combinan en sus entrenamientos funcional y a base de calistenia (el propio peso corporal).
Ana Estefanía, para moldear la figura
Nacida hace 27 años, esta entrenadora mexicana creó un programa de aptitud llamado PonteFit, con un plan de alimentación y ejercitación durante ocho semanas. Maestra de Tae Kwon Do, es atleta por vocación, aunque su profesión es abogada. Tiene 405 mil seguidores en la plataforma, en la que su mayor satisfacción -según confiesa- es "inspirar a otra gente para que sigan un estilo de vida saludable".
Dasha Gaivoronski, con la moda como estandarte
Es una entrenadora personal a la que le encanta la moda. Además de los ejercicios, su perfil es inspirador para los outfits deportivos. En cada posteo sobresale la colección de athleisure, un concepto nacido a partir de la fusión del ocio y lo deportivo. Son prendas que no están reservadas únicamente a la práctica. Con diseños modernos que combinan estilo y la comodidad, la tendencia sport. La siguen 336 mil personas.
Sophie Gray, entre consejos nutricionales y mensajes motivacionales
Durante su adolescencia, Gray sufrió trastornos alimenticios. Esta fue parte de la razón que la llevó a la nutrición y el ejercicio como entrenadora personal, afianzando un estilo de vida más saludable. Comenzó a publicar fotos de sus rutinas y de su dieta, rica en proteínas y baja en grasas, y mensajes positivos, que atrajeron a una gran cantidad de seguidores que hoy alcanzan los 375 miles.
Sommer Ray, la modelo más popular
A ella la fama le llegó por mostrar con originalidad y carisma su curvilínea figura. Luego de ganar un concurso de Bikini Open, en menos de un año se convirtió en la nueva estrella de Instagram, al desbancar a Jen Selter como la modelo fit más popular, sumando 16,5 millones seguidores ante los 11,5 millones de su rival.
La joven estadounidense, de 20 años, despierta en cada publicación el deseo y la admiración de los internautas. Por sus impactantes caderas y facciones es señalada por muchos como la mujer con la mejor cola del mundo. Es instructora personal, aunque los ingresos los obtiene gracias a la utilización de su exuberante silueta: las firmas se la disputan para promocionar reconocidas marcas.
LEA MÁS:
La increíble vida del niño de 7 años que entrena para ser el nuevo Bruce Lee
La monja de 87 años que no para de batir récords en pruebas de triatlón
La increíble historia de Marion, la abuela fit que levanta 90 kilogramos
Millennials: cómo las redes sociales contagian el espíritu fit
El método de las 'gemelas' suecas: el nuevo entrenamiento para un cuerpo escultural