Cómo trabajar la zona media para lograr unos abdominales perfectos

Lucir un vientre tonificado es uno de los objetivos más complejos de alcanzar. Una especialista realizó para Infobae una rutina para fortalecer la zona íntegramente y favorecer la aparición de los músculos

Guardar

Los músculos más difíciles de marcar. Y a la vez, los más deseados. Los abdominales son una de las metas que impulsan a quienes inician una vida activa físicamente. Para algunos, llegar a lucir un estómago tonificado es un anhelo tal al punto de que muchas veces se convierte en una obsesión.

Independientemente de diversos factores influyentes, como la genética o la alimentación, las fórmulas para lograrlo son muchas. Por un lado, están quienes sugieren un arduo y extenuante trabajo, con una suntuosa cantidad de repeticiones. Otros, a diferencia, sostienen que es mejor equilibrar la tarea: ejercitarse menos, pero centrar los esfuerzos en determinada zona.

Al margen de esta disyuntiva, la personal trainer especializada en salud Julieta García realizó para Infobae una rutina para desarrollar íntegramente el popular six-pack. Empezando por la paciencia, dedicación y disciplina, detalló una batería de variantes para alcanzar una hipertrofia en la zona media. Se comienza con cuatro ejercicios, a efectuar en cuatro rondas de 15 a 20 repeticiones, tomando un descanso entre cada una.

La rutina comienza con los crunches cortos (iStock)
La rutina comienza con los crunches cortos (iStock)

– Crunches cortos

Oblicuos en bicicleta

Laterales acostados

Inferiores con piernas flexionadas

Para complementar, se continúa con uno de los estilos que adquirió mayor popularidad en el último tiempo: los abdominales isométricos, las famosas planchas. Señalado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard como el ejercicio más completo, este contribuye a trabajar además la zona del la espalda y glúteos.

Los isométricos se ejecutan en estabilización horizontal. Estando de boca abajo, se eleva el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado a pleno. A la clásica postura, García le agregó dos variantes más, repitiendo de tres a cuatro vueltas (de 30 a 40 segundos cada una).

Los abdominales isométricos trabajan varios grupos musculares (Istock)
Los abdominales isométricos trabajan varios grupos musculares (Istock)

Plancha frontal

Plancha lateral

Planchas en v

La especialista remarcó además la importancia de hidratarse antes, durante y después de la rutina, y de elongar cada grupo muscular entrenado.

LEA MÁS:

Tutorial: cómo corregir errores para tener abdominales perfectos

Los ejercicios más efectivos para "atacar" la grasa del abdomen

Abdominales en el embarazo: ¿es posible tener un vientre chato durante la gestación?

5 ejercicios para tonificar los abdominales en solo un mes

Guardar