En Australia, una mujer de 77 años se convirtió en campeona de un concurso de pesas por levantar 90 kilogramos y tiene como objetivo para octubre del 2017 levantar 100 kilos en su próxima competencia.
Marion Keane nunca se imaginó a sí misma en donde está ahora. Levantar pesas nunca fue algo que le interesó cuando era más joven, "Era sana pero no pensaba en el fitness cuando pasé mi adolescencia, aunque sí usaba zapatillas de gimnasia", contó al Daily Mail.
Keane enviudó en 1995 cuando su esposo perdió su lucha contra el Parkinson. Desde que comenzó la enfermedad de su marido, empezó a sufrir estrés, hasta que le recomendaron probar con ir al gimnasio para liberar y descargar sus emociones a través del ejercicio.
Cuando estaba cuidando a su esposo, solía levantarse a las 5.30 de la mañana para ir al gimnasio ni bien abría, se ejercitaba durante una hora antes de volver a su casa y estar junto a él. Su nueva rutina de gimnasio le brindó la fuerza necesaria para poder llevar a su esposo en sillas de ruedas y se empezó a sentir mejor y menos estresada.
Hoy, viuda y sin nadie a quien cuidar, ocupa su día entrenando con un personal trainer, y pasa una hora y media en el gimnasio que le queda cerca de su casa. "Me hace sentir más segura y esa es una de mis principales metas, ser más fuerte, ya que a medida que me voy poniendo más vieja no quiero depender de nadie, ni ir a parar a ningún asilo", afirmó orgullosa.
Keane estuvo haciendo pesas durante cinco años y no planea parar ya que es una dosis de adrenalina diaria. Además, en el gimnasio al que acude es muy conocida y querida por los clientes y entrenadores. En su última competencia, fue gracias a ese gran apoyo que logró alcanzar su meta de levantar 90 kilogramos.
Recientemente, publicó su autobiografía llamada "De las campanas de la capilla a las campanas del bar", ya que Marion fue una monja durante 16 años hasta que decidió dejarlo ya que sintió que nunca encajaría. Seis meses después conoció a su esposo y contrajo matrimonio.
Keane se encuentra en período de entrenamiento para su futura competencia de levantamiento de pesas, y lograr cumplir su objetivo de poder levantar 100 kilogramos.
LEA MÁS: