No será la meta unánime, pero casi. Eliminar la grasa del vientre es uno de los objetivos que mayormente impulsan a quienes inician una vida activa físicamente. Disponerse a bajar de peso significa en primer lugar llegar a lucir un estómago tonificado. Para algunos es un anhelo tal que se convierte en una obsesión, incitándolos a cambiar significativamente la rutina diaria.
La amplia gama de variedades de práctica puede llevar a la duda sobre qué tipo es el más indicado para la quema de grasa en el vientre. Hay algunos ejercicios que resultan ideales para incorporar a la rutina por su eficacia para suprimir la adiposidad en el cuerpo. A continuación, cinco estilos recomendados por especialistas.
1. Correr en una pendiente en lugar de hacerlo en una superficie plana contribuye a que la quema total de calorías se incremente hasta un 50 por ciento. La entrenadora Jill Penfold sugiere a Prevention una sesión adecuada -en una colina o una caminadora inclinada- se compone de una caminata entre 5 y 10 minutos, para luego empezar a alternar tramos de trote y carrera de la misma duración en un trabajo total de entre 30 y 45 minutos, según las capacidades.
2. El WaterRower, la máquina que se hizo popular en la serie House of Cards sumó una gran cantidad de adeptos debido a los múltiples beneficios. "Es una de las actividades cardiovasculares y de musculación más completas que hay hoy en el mercado. Trabaja con más del 80% de los grupos musculares", señaló a Infobae el experto Daniel Tangona. Para este caso, Penfold indica un circuito de cuatro minutos compuesto de 20 segundos de remo seguido de 10 segundos de descanso, repitiendo el proceso en ocasiones y tratando de incrementar la producción en cada repetición.
3. En el fitness la tendencia de las largas sesiones de cardio quedaron en el margen para darle lugar a rutinas más intensas, aceleradas, acotadas. En ese sentido el HIIT (entrenamiento de intervalo de alta intensidad) se erige como una opción sumamente productiva, ya que mediante ejercicios cortos y variados generan un desgaste calórico que continúa incluso después de haber terminado la jornada física. Esperanza Pedraza, de la American College of Sports Medicine (ACSM) recomienda series de sentadillas, Push-ups, kettlebell y demás, siempre que se involucren distintas zonas.
4. Las pesas también son convenientes si se cumple un método específico, tal como indica el entrenador neoyorquino Tyler Spraul. La fórmula propuesta es la siguiente: levantar mayor peso y acortar lo máximo posible el descanso entre repeticiones, siempre priorizando prestar especial atención a la técnica de cada ejercicio para evitar lesiones.
5. "Una hora de caminata rápida al día puede llevar a 1 libra de pérdida de grasa a la semana", comenta el experto Sahmura González. "Parece tan simple, pero entre 45 y 60 minutos de marcha rápida todos los días pueden hacer maravillas para su metabolismo", añade. Caminar a paso ligero ayuda a bajar de peso, incluyendo la grasa del vientre que esconde los músculos abdominales. Sin embargo, para conseguir resultados no se debe caer en el exceso. El especialista desaconseja entrenarse más allá de los límites, ya que conduce a elevar la producción de cortisol, una hormona del estrés que contribuye a la acumulación de grasa en el vientre.
LEA MÁS:
Los siete ejercicios que queman más calorías que el running
Cuántas calorías se deben suprimir para eliminar los "rollitos"