Los cuatro ejercicios fitness más innovadores de 2016

Desde una técnica que combina las artes marciales con el crossfit hasta un ejercicio que solo puede hacerse con un cardiólogo al lado. Las disciplinas más exitosas, sorprendentes o polémicas

Guardar
Los ejercicios más extravagantes y populares de 2016 (iStock)
Los ejercicios más extravagantes y populares de 2016 (iStock)

El mundo fitness vive en constante ebullición. Constantemente aparecen nuevos métodos o sistemas, que buscan revolucionar o evolucionar algún viejo ejercicio. Algunos pasan al olvido, otros se convierten en tendencia y ganan miles de adeptos. Cuáles fueron los más sorprendentes de 2016 y que llegaron a Buenos Aires para quedarse.

Water Rower

House of cards volvió a ser una de las series del año. Más allá de su original puesta y grandes actuaciones, hubo un detalle fitness que puso de moda a un tipo de ejercicio. El WaterRower se convirtió en una tendencias que tuvo una gran consolidación entre los CEO's de grandes empresas multinacionales y celebrities.

El ejercicio es furor entre los CEOs
El ejercicio es furor entre los CEOs

El remo indoor es una actividad intensiva, que posee un componente mental de liberación de energía y meditación. En diálogo con Infobae, Daniel Tangona, prestigioso entrenador personal, consideró los múltiples beneficios del "rowing" casero: "Es una de las actividades cardiovasculares y de musculación más completas que hay hoy en el mercado. Trabaja con más del 80% de los grupos musculares".

Fitness de combate

Esta disciplina mezcla los ejercicios clásicos con las artes marciales, como el Tae Kwon Do o el Krav magá. Entre sus beneficios se encuentran una mejora de la fuerza, resistencia, potencia muscular, velocidad y la composición corporal. Además, ayuda a aumentar la autoestima y disminuye el estrés.

Clase Fitness de combate, furor en Buenos Aires
Clase Fitness de combate, furor en Buenos Aires

"Existen variaciones adaptadas a cada tipo de persona. La idea es que poco a poco cada uno vaya superando sus límites y parte de nuestro trabajo es lograr eso, gracias a la motivación y al saber determinar qué intensidad es la indicada para cada quien", dijo a Infobae Christian Martino, instructor de este método desde hace más de diez años.

Flatline

Cuando el Crossfit surgió fue un boom, porque combinaba diferentes tipos de ejercicios de exigencia máxima. Y así aparecieron por todo el país múltiples gimnasios especializados. Ahora los amantes de lo extremo eligen el Flatline, la hiper demandante rutina fit, que solo puede realizarse con la aprobación de un cardiólogo.

Es que esta moda, peligrosa, que nació en Londres lleva al ritmo cardíaco a niveles preocupantes. Si bien solo dura 45 minutos, es el cuarto de hora más duro que cualquier persona pueda afrontar. La persona se calza un chaleco de 12 kilos y luego se somete a una prueba de resistencia diagramada en un circuito con pesas, mancuernas, cuerdas, flexiones, pasadas de aceleración y lanzamiento de Atlas Stones –las famosas piedras pesadísimas que son muy comunes en las competencias que buscan al hombre más fuerte del mundo–. Y todo eso no una vez, sino cinco

Water running

Correr 15 minutos en una pileta con el agua a la altura de la cintura equivale a una hora de running (iStock)
Correr 15 minutos en una pileta con el agua a la altura de la cintura equivale a una hora de running (iStock)

Correr siempre fue una actividad asociada a las superficies duras, a la calle o la tierra. Sin embargo, este año hacerlo dentro de una pileta ganó una gran cantidad de adeptos, convirtiendo a la disciplina en uno de los métodos más elegidos por aquellos que van a clubes. Su popularidad surgió a partir de que distintos clubes de fútbol adaptaron la actividad y ejercitan a sus jugadores en una pileta habitualmente con la idea de modificar el tipo de ejercicios y crear situaciones nuevas.

"Correr 15 minutos en una pileta con el agua a la altura de la cintura equivale a una hora de running en tierra por el enorme gasto energético y el estrés que le causa al cuerpo", explicó a Infobae la personal trainer Claudia Lescano.

LEA MÁS:

Guardar