El ciclo de la menstruación es parte de una mujer durante muchísimos años de su vida. Instancia inevitable en el desarrollo femenino, los cólicos menstruales suceden período tras período dejando por el suelo la posibilidad de que esto no acontezca.
Marc Widmer, director de la marca chocolatera suiza Chocolate with Love, se centró en esta problemática que las mujeres atraviesan mes a mes y creó un dulce específico para ellas, con el fin de combatir y aliviar estos dolores.
"El chocolate contiene 17 hierbas de montaña que pueden calmar las molestias causadas por la menstruación. Los beneficios del dulce surgen de la interacción de las hierbas y las moléculas del chocolate, que producen un efecto calmante en el cuerpo", explicó Widmer, quien agregó: "Queremos que los días de menstruación de las mujeres sean más cómodos".
La creación especial de Widmer se inspiró en una mezcla de té orgánico, llamada Frauenmond (Luna de las mujeres), la cual funciona combinando serotonina y teobromina (que se encuentra en el cacao) con hierbas que combaten el dolor. Por ahora sólo puede comprarse en Suiza y su precio es de 13 dólares por cada 100 gramos.
Para los momentos en los que una mujer experimenta estos fuertes dolores en la parte baja del abdomen -o bien un dolor agudo e intermitente en la espalda- este combo promete ayudar a reponer los niveles de serotonina, que disminuyen durante este período. Frauenmond, según contó su dueño, cuenta con un 60% de cacao y el resto de la fusión entre las hierbas. "El chocolate es armonizante y reconfortante", concluyó Widmer.
LEA MÁS:
Confirman que el chocolate negro ayuda a prevenir los infartos