
El presidente Javier Milei viajó esta mañana temprano a la ciudad de Bahía Blanca y recorrió las zonas más afectadas por el temporal que dejó un saldo provisorio de 16 muertos, decenas de desaparecidos y daños materiales incontables.
Según se informó, visitó la planta potabilizadora, la zona donde se está construyendo un puente modular sobre el Canal Maldonado y, por último, el Hospital de Campaña. Al mediodía de hoy, emprendió la vuelta a la ciudad de Buenos Aires para retomar su actividad.
El viaje se mantuvo en estricta reserva y secreto, con el objetivo de “evitar una politización”, pudo saber Infobae. El presidente viajó junto a la secretaria General de la Presidente, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Allá se encontró con Luis Petri, ministro de Defensa. Tenía previsto reunirse, además, con el intendente Federico Susbielles y los responsables del operativo.

De acuerdo con la información a la que accedió este medio, el objetivo del presidente Milei era tomar contacto con el dispositivo desplegado en la zona para atender a las víctimas y damnificados por el temporal y con los vecinos más afectados por el dramático temporal.
El Gobierno desplegó desde el fin de semana un amplio operativo para asistir a las víctimas, con el envío de 10 mil millones de pesos que fueron girados por Francos, a solicitud del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y mandó varios aviones Hércules con mercadería.
La llegada de Milei coincidió con el arribo de un tren con donaciones y víveres e insumos desde Buenos Aires.

El viaje del presidente a Bahía Blanca se había mantenido en el más estricto hermetismo. A las 6.30 de la mañana, partió desde Aeroparque junto a su hermana y la ministra Bullrich. El viaje no se anunció para evitar que su llegada quede en medio de los tironeos políticos. Si bien durante las primeras horas después del temporal hubo coordinación y cooperación entre la administración kirchnerista de Kicillof y la libertaria de Milei, desde el lunes se vienen sucediendo choques y tensiones.
La tragedia de Bahía Blanca

Bahía Blanca fue golpeada por un temporal tremendo de lluvia que provocó anegamientos, destrucción generalizada, 16 muertos, decenas de desaparecidos y una devastación de la que no se tiene registro histórico.
Producto de esa tragedia, el gobierno municipal, la provincia de Buenos Aires y la administración nacional movilizaron recursos materiales, insumos y personal para atender a los damnificados, que se cuentan por miles.
Una foto del drama es la situación, por ejemplo, la situación de Delfina y Pilar, dos niñas de 1 y 5 años que fueron arrastradas por el agua y todavía no pudieron ser encontradas.
Hasta ahora, las previsiones sobre la reconstrucción estiman que el costo superará largamente los 400 mil millones de pesos. Los daños van desde los inmuebles, rutas, edificios, hasta la reparación del hospital Pena, donde se vieron a las enfermeras salvar a pequeños bebés que estaban en incubadoras.
Últimas Noticias
El Gobierno acelera con la sanción de la reforma laboral y trata de amortiguar el impacto de la inflación
El oficialismo hizo concesiones, no sólo a los gobernadores, para allanar el camino al proyecto. Apuesta fuerte en el Senado y espera sancionarlo en Diputados sin demoras. El dato del IPC también sacudió la agenda. La línea creciente de precios suma ocho meses

Marcha de la CGT contra la reforma laboral: el Gobierno vaticina que será “minoritaria” y sin grandes conflictos
Con el protocolo de seguridad definido y luego de varios cambios en el proyecto favorables al sindicalismo, en Casa Rosada le bajaron el precio a la convocatoria prevista para la Plaza de los Dos Congresos

El Gobierno avanza en zig-zag: la inflación que rozó el 3% y cambios clave para “la única ley posible”
El proyecto llega al recinto con modificaciones en punntos clave: aportes sindicales y Ganancias. El objetivo es asegurar la media sanción. A la par, se conoció el dato de la inflación

Con la reforma laboral, el Gobierno enfrenta hoy su primera batalla en el Congreso que podría marcar el pulso de las extraordinarias
Las autoridades nacionales aceptaron realizar una serie de cambios sobre el proyecto original, ante la presión de diferentes sectores, y ahora sí tendrían los votos para que se apruebe. Los referentes del Gabinete seguirán la sesión en el recinto. El rol de las provincias

Senado: Gobierno y aliados sesionan hoy para aprobar la reforma laboral, tras casi dos meses de negociaciones
La reunión en la Cámara alta se prevé extensa. El kirchnerismo fue ayer a Labor Parlamentaria con el reglamento -curioso- para hablar lo máximo que se pueda. Gestos determinantes de la Casa Rosada hacia gobernadores, CGT y empresarios. La aprobación en general ya se da por descontada. La instancia trascendental será la votación en particular del texto




