La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, participó este miércoles de un acto de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), en el que aseguró que está “a dos puntos de ganarle” al actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof.
En el marco de esta jornada, a la que asistieron todos los dirigentes que buscan ocupar este mismo cargo, incluyendo al propio Kicillof, la referente de la oposición expuso sus propuestas destinadas al campo y cuestionó la administración del Frente de Todos en este distrito.
“Hoy en la provincia de Buenos Aires hay claramente dos alternativas de futuro. Es el kirchnerismo o yo. Estamos a dos puntos de ganarle al actual gobernador Kicillof. Somos la única alternativa en la provincia”, señaló Píparo.
En tanto, la candidata le anticipó al sector que “a partir del año que viene pueden sembrar tranquilos porque tendrán un gobierno que les facilite el camino y que no les ponga trabas” y aseguró que no impulsará leyes que impacten al sector “sin haberlos escuchado y consultado” antes a ellos.
Luego de aclarar que ella no está de acuerdo con la reforma agratia, sostuvo que “el gasto político devastó a la provincia”, ya que, por ejemplo, “hay 1800 funcionarios y la Legislatura Bonaerense sesionó sólo una vez en el año”.
Sergio Massa y Axel Kicillof recibieron este miércoles un fuerte apoyo político en el conurbano bonaerense. Los intendentes peronistas más influyentes de la provincia de Buenos Aires armaron un acto en Ensenada para relanzar la campaña, cuando quedan tres semanas para las elecciones generales y la búsqueda de votos para ingresar al balotaje es incesante.
“Quedan menos de 25 días para la elección, sé del valor que tiene cada uno de nuestros intendentes y la fortaleza de la provinca. Te pido querido Axel que hagamos el máximo esfuerzo, la máxima tarea, que vayamos barrio por barrio. La victoria está cerca, si hacemos el esfuerzo vamos a ganar la elección”, lanzó Massa durante su discurso.
Además, pidió prestar atención a la sesión de mañana del Senado, cuando se apruebe las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias: “Voy a poder decir con orgullo que en mi gobierno ningún trabajador va a pagar el Impuesto a las Ganancias”.
“En esta elección la boleta de UP va a funcionar de escudo para defender los derechos del pueblo y de impulso porque sabemos que hay problemas y dificultades. Pedimos el voto no solo por lo que se hizo, sino por todo lo que falta”, agregó Kicillof.
El diputado nacional y vocero en temas de educación de la candidata Patricia Bullrich, Fabio Quetglas, conversará con el intelectual español Daniel Innerarity sobre los desafíos y cuestionamientos que enfrentan las democracias a nivel global.
El encuentro será el próximo jueves desde las 18 horas en el auditorio de El Ateneo (Florida 340). Innerarity, autor de Pandemocracia y La sociedad del desconocimiento, entre otros, desarrollará sus conceptos e ideas sobre cómo inciden las nuevas tecnologías en la convivencia democrática. Por su parte Quetglas, trazará un panorama del estado de situación de la democracia en Argentina, a 40 años de su recuperación.
Durante la tarde de hoy, el kirchnerismo en el Senado de la Nación terminará de definir la estrategia parlamentaria que llevará mañana al recinto a partir del mediodía, cuando comenzará la segunda sesión del año en la Cámara Alta.
El gobernador de Córdoba y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, apunto este miércoles contra el líder, y también aspirante a Jefe de Estado, de La Libertad Avanza, Javier Milei, de quien criticó sus promesas electorales. Además, cruzó fuerte al Gobierno nacional.
“No vi que las ideas de Milei se apliquen en cualquier país. El triunfo de Milei es un fin de ciclo porque la gente se cansó de la grieta”, manifestó el aspirante a Jefe de Estado en declaraciones a CNN Radio.
No obstante, Schiaretti aclaró: “No conozco a Milei, en el debate lo voy a conocer. No tengo nada que objetar en lo personal”.
Por su parte, el gobernador de Córdoba aseguró que “la Argentina está hecha un desastre, el último gobierno la destruyó”, y consideró que “lo que hay es un final de época donde el kirchnerismo fue hegemónico”.
“Nunca le tuve fe a este proyecto, porque si no hubiera formado parte. El kirchnerismo siempre tuvo una política feudal, autocrática”, agregó el dirigente peronista.
Este miércoles, el intendente interino de Lanús y candidato a Jefe Comunal, Diego Kravetz, criticó la distribución de los recursos para los municipios por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“El gobernador, con el cual obviamente en un sistema democrático hay que convivir, no importa cuál es el partido político que gobierne, tiene que cumplir con las reglas básicas de la democracia. Elige a los municipios con los que tiene afinidad política para darles recursos y a los otros los ahoga para ver si la gestión empeora y con eso, ganan los candidatos del otro sector”, expresó Diego Kravetz.
En la misma línea, Kravetz sostuvo: “Tenemos que construir una escuela que necesitaba licitación del gobierno provincial pero esa licitación se cayó siete veces porque la burocracia del gobierno de Kicillof no le permitió hacerla. No es que me perjudico yo como intendente de Lanús, se perjudican los vecinos de Valentín Alsina que no tienen colegio”.
Asimismo, el aspirante a intendente denunció la escasa distribución de móviles de seguridad. “Ayer le entregaron treinta móviles a Mayra Mendoza (intendenta de Quilmes) y a nosotros nos entregaron cinco, y así es con todo. Creemos que las reglas de convivencia democrática marcan que no importa qué signo político tenga cada uno de los estamentos gubernamentales, tenemos que convivir y trabajar codo a codo en los temas que le importan a la gente”, aseguró.
Por último, Kravetz habló sobre el pedido que le hizo al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti. “Si le toca ganar a Grindetti y en mi distrito gana mi oponente, le pedí que le dé los fondos, que no haga las mismas barbaridades que esta gente, porque esto no perjudica a la política sino al vecino. Cuando no hay un patrullero, se perjudica el vecino, cuando no hay un colegio también se perjudica el vecino”, dijo.
(Desde Neuquén, enviado especial) -. El candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un encuentro de campaña multitudinario con gremios del petróleo, de la construcción, estatales y camioneros en Plottier.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles se pronunció sobre su participación de la campaña electoral que lleva a cabo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y las propuestas para las próximas elecciones generales.
“Luego de la elección interna dije que íbamos a estar todos juntos y lo cumplí. Estoy participando a fondo de la campaña”, señaló Larreta esta mañana, tras inaugurar la comisaría comunal 3.
Rodríguez Larreta acompañó ayer a Bullrich en una de sus recorridas en la zona sur del conurbano bonaerense, donde también estuvo presente el candidato a gobernador del espacio, intendente de Lanús y presidente del club Independiente, Néstor Grindetti.
En tanto, Larreta cuestionó las medidas económicas anunciadas en los últimos días por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “No hay plan que cambie la vocación de la gente de cambiar y de terminar con el kirchnerismo”, dijo.
“El Gobierno vuelve con el ‘plan platita’ y la gente no es tonta. Estos bonos son el parche del parche del parche de la inflación. Te dan la plata y no alcanza para llegar a fin de mes”, expresó el alcalde porteño
Por último, el Jefe de Gobierno porteño consideró además que “la bomba ya explotó”, porque “los sueldos no alcanzan y la angustia de la gente es de una situación desesperante”.
Desde que existen los jóvenes, se viene desatando la rebelión contra el Status-Quo. Lo hicieron los jóvenes Moisés, Jesús y Mahoma (por orden de aparición) y los no tan jóvenes Sócrates o Voltaire.
(Desde Neuquén, enviado especial) -. Cuando quedaban apenas horas para que termine la veda electoral para anuncios oficiales, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, dejó grabado el mensaje para confirmar el bono de $47.000 para 2,8 millones de trabajadores informales sin cobertura ni ingresos, y viajó hasta esta provincia, donde cumplió ayer una agenda intensa que combinó la gestión y la cuestión electoral. Llegó a una región, la Patagonia, donde Javier Milei arrasó en las PASO. Aquí, Unión por la Patria se propone desteñir algo de la ola violeta que lo cubrió todo. Y para eso, esta mañana hará una muestra de fuerza, reuniendo a toda la política detrás de su candidatura, en un acto multitudinario en la localidad de Plottier.