Leopoldo López llamó a Faurie y le pidió que Macri no cese en su presión internacional por Venezuela

El dirigente político habló con el canciller desde su hogar, donde cumple prisión domiciliaria, y agradeció al Gobierno argentino por el reclamo que hace en los foros internacionales

Guardar
Leopoldo López
Leopoldo López

Leopoldo López, el disidente político venezolano que está encarcelado bajo el régimen de Nicolás Maduro, se comunicó anoche con el canciller argentino Jorge Faurie para "agradecer y pedir que (el gobierno de Mauricio Macri) no frene" en su estrategia de presión internacional por la restitución de la democracia en Venezuela.

El dirigente antichavista le expresó al canciller su agradecimiento pleno al presidente Macri por la presión que está ejerciendo, a nivel internacional, para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela y la restitución del Estado de derecho.

"Hubo un fuerte agradecimiento de López al gobierno argentino, y en la charla telefónica que mantuvo con el canciller Faurie le pidió que Macri no pare en su presión internacional contra Maduro, porque consideró que eso es muy importante en esta lucha que lleva adelante la oposición", dijo a Infobae una fuente calificada de la Cancillería que estuvo presente en el diálogo telefónico de López con Faurie.

Por su parte, el canciller argentino le transmitió a Leopoldo López el "enorme compromiso de la Argentina con la causa de la oposición de Venezuela" y, a su vez, le transmitió la voluntad del gobierno de Macri de instar a todas las vías diplomáticas para que se normalice la situación en Venezuela para que liberen no solo a López, sino a los cientos de presos políticos que tiene encarcelados el régimen de Maduro.

El canciller Jorge Faurie (Martín
El canciller Jorge Faurie (Martín Rosenzveig)

Durante el diálogo con el canciller Faurie, el disidente venezolano remarcó que la presión internacional que ejerció la Argentina junto con otros 13 países en el denominado Grupo de Lima resulta ser de vital importancia para dar a conocer las atrocidades que se viven en Venezuela y reclamar por la restitución de la democracia. Según se supo, el ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina le aseguró a López que el gobierno de Macri continuará con esa estrategia de presión internacional en todos los foros. La última intervención del presidente argentino en la cumbre del G-20 en Alemania reclamó por el Estado de derecho en Venezuela y lo mismo hizo la vicepresidente Gabriela Michetti en su exposición ante la Asamblea de Naciones Unidas.

Cuando Maduro decidió anular hace dos meses atrás la prisión domiciliaria de López y de otros dirigentes de la oposición para retornarlos a la cárcel, el canciller Faurie expresó en forma tajante: "Tenemos claro que a Maduro en este momento no le importa nada, si después de toda la evaluación que hizo el mundo de cómo fue el acto electoral (en referencia a la elección de la Asamblea Estatuyente) los servicios de inteligencia bolivariana agarraron a dos de los principales líderes de la oposición y se los llevaron", dijo. Faurie también destacó que Venezuela se merece una sanción mundial y agregó: "Nosotros creemos que no hay Estado de derecho y no se practica la democracia en Venezuela".

Guardar