La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner advirtió este viernes que el Gobierno "convirtió al Estado casi en su empresa privada", al tiempo que acusó a Cambiemos de "no ayudar" a los municipios peronistas.
Durante una visita a Moreno, la ex mandataria también criticó en duros términos a los funcionarios del Ministerio de Seguridad que "en lugar de comprometerse" con la búsqueda del joven, "está casi encubriendo lo que pasó".
La familia sin saber, y vamos por el segundo juez de la causa y seguimos sin que nadie se haga cargo de nada
A casi dos meses de la desaparición de Maldonado, Cristina Kirchner lamentó que la situación esté "exactamente igual como hace 60 días", al apuntar: "La familia sin saber, y vamos por el segundo juez de la causa y seguimos sin que nadie se haga cargo de nada". Para la ex mandataria, "hay un marcado deterioro del Estado de derecho en Argentina, no sólo por la desaparición de Maldonado sino por la reacción que el Estado y las instituciones tuvieron sobre eso".
LEA MÁS:
Cristina Kirchner: "El Estado no tuvo culpa en la tragedia de Once"
Es un gobierno que sólo se ocupa de su clase social
En Moreno, la ex presidente estuvo acompañada por el intendente local, Walter Festa, y la candidata a diputada Romina Uhrig, esposa del jefe comunal, además del ex automovilista Marcos Di Palma, postulante a diputado provincial.
"Cuando uno lee que la pobreza está disminuyendo, escucha que todos los índices de la economía andan bien o un economista dice que mejoró la actividad, los invitaría a que vinieran a Moreno, donde hubo que decretar la emergencia alimentaria", expresó.
En sus críticas a Cambiemos, señaló que a muchos "municipios no llega ningún tipo de ayuda, ni del gobierno nacional ni del provincial, porque pareciera que sólo ayudan a los que son de su mismo color político".
Pero, en ese sentido, lanzó: "Si el problema es que no ayudan a los que son peronistas, les pediría a todos los que son peronistas que dejen de serlo, para que recibieran la ayuda. Pero es un gobierno que sólo se ocupa de su clase social, los que tienen plata, y a favorecer desde el Estado a sus propias empresas".
En otro tramo de su discurso, criticó la campaña de Cambiemos al apuntar que cuando el Gobierno "advirtió" que Unidad Ciudadana comenzaba "a demandar por el presente frente a las promesas por el futuro, cambiaron y dijeron: 'Vamos a decirle a todos que en el presente se viene creciendo y es maravilloso".
Por eso, la candidata por Unidad Ciudadana dijo estar "avergonzada" de "tener que venir a ver merenderos. Tienen que estar, pero no es posible", cerró.
Como parte de su campaña en el Conurbano, este sábado a las 15 la ex mandataria encabezará una caravana en La Matanza junto a la intendenta local, Verónica Magario, y el candidato a diputado Fernando Espinoza, jefe del PJ Bonaerense en uso de licencia. En González Catán, iniciará la recorrida en la intersección de la calle Bariloche y ruta 3, indicaron desde Unidad Ciudadana.