Decenas de miles de personas se concentraron esta tarde en la Plaza de Mayo para reclamar la "aparición con vida" de Santiago Maldonado, al cumplirse hoy un mes desde que fue visto por última vez en Chubut.
Entre los presentes hubo varios dirigentes kirchneristas, como los referentes de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, y los ex ministros de Trabajo Carlos Tomada y Educación Daniel Filmus, además del secretario general de la CTA Hugo Yasky junto al secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, y el radical K Leopoldo Moreau.
(@DiazPerezDario)
Otros de los presentes fueron los periodistas Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Pedro Brieger y Cynthia García, la ex ministra de Cultura y artista Teresa Parodi, la conductora Federica País y el actor Daniel Fanego.
Desde el sector de los derechos humanos dijeron "presente" las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como Taty Almeida, y premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros, además del hijo de Rubén López, hijo de Julio López.
También hubo varios dirigentes de izquierda, como Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Manuela Castañeira. Y del progresismo, como el economista Claudio Lozano y el sindicalista Víctor De Gennaro.
En el escenario principal, montado frente a la Casa Rosada, se escucharon varios grupos musicales y luego los hermanos de Maldonado dieron un discurso.