Ricardo Alfonsín, de relación muy cercana a Eduardo Angeloz por el vínculo que éste tuvo con su padre en las décadas del 80 y 90, visitó los estudios de InfobaeTV y se refirió a la muerte del histórico dirigente radical.
"Nos apena, nos da mucha tristeza. Había estado con dificultades de salud. En 2011 fui a Córdoba de campaña y cuando llegué pregunté por él y me dijeron que estaba internado con noticias muy preocupantes. Sin embargo, a los pocos días estuvo en su casa y al poco tiempo estaba recorriendo la provincia. Así en más de una oportunidad tuvo momentos difíciles y los superó".
Sobre el recuerdo que tiene de Angeloz, el diputado nacional expresó: "Destaco y reivindico y espero que nos inspiremos en sus conductas: su sentido de pertenencia, su coherencia, su lealtad con el partido. Un hombre que no hacía política porque hubiera un cargo de por medio, siguió haciendo política cuando ya no tenía ninguna expectativa de nada porque creía que podía aportar algo a la discusión pública. Siempre dijo lo que creyó, no lo que le convenía".
Y agregó: "No quedan muchos como él. No es fácil decir lo que uno cree cuando por ahí no sintoniza con mayorías. Ese ejemplo para nosotros, espero que en ese tipo de conductas se inspiren los radicales. Así que un saludo a todos los cordobeses, lo vamos a extrañar".
Al respecto de la relación que tuvo con Raúl Alfonsín, el dirigente radical destacó que fue "buena" y minimizó alguna diferencia que pudieron haber tenido: "No llegaron a ser rivales políticos, todo lo contrario. En todo partido siempre hay diferencias. Cuando encuentren un partido político en el que todo es unanimidad, todas son coincidencias, no hay discrepancias, hay algún déficit democrático en la organización. El partido político es una organización integrada por seres humanos, y más allá de los comunes denominadores, que son mayoría, siempre puede haber discrepancias, puntos de vista distintos".
"Fueron dos hombres de la UCR que compartían esos comunes denominadores y, más allá de las diferencias que pudo haber en determinado momento, ambos estaban comprometidos con la lucha de la dignidad del hombre", completó Alfonsín.