La Corte Suprema de Justicia analizará este jueves el pedido del Justicialismo de reemplazar como integrante del Consejo de la Magistratura al senador Ruperto Godoy. De ese modo, el órgano que designa y remueve jueces empezará el proceso para cambiar su integración. Es que si avanza el pedido de los senadores, un legislador que responde al kirchnerismo dejará su puesto e ingresará uno ligado a los gobernadores y los senadores peronistas tradicionales.
Godoy tiene una sentencia en contra dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, quien ordenó que se cumpla su sentencia que señalaba que el senador kirchnerista está obligado a abandonar el Consejo de la Magistratura porque no cumple con el requisito de ser abogado.
Por ese motivo, ahora la Corte Suprema analizará la postulación de Juan Mario Pais, un senador del bloque justicialista, que no responde al kirchnerismo, luego de que la presidente del Consejo de la Magistratura Adriana Donato le solicitara hoy al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti que le tome juramento a Pais, designado por el Senado para reemplazar a Godoy.
El Consejo está integrado por Adriana Donato (Presidente), Miguel Piedecasas, Jorge Candis, Luis Cabral, Virginia García, Juan Mahiques, Leónidas Moldes, Pablo Tonelli, Ángel Rozas, Gustavo Valdés, Gabriela Vázquez, Rodolfo Tailhade y Godoy. Tal vez el cambio de Pais por Godoy abra una nueva instancia en el caso de Freiler y en otros expedientes (de nombramiento y remociones) que están en el Consejo de la Magistratura.
El pedido de Donato a Lorenzetti