La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, refuerza por estas horas su presencia en los medios a poco más de una semana de las PASO, con el objetivo de apuntalar a los candidatos de Cambiemos en la Provincia. Esta vez, diferenció a los postulantes del oficialismo al advertir que los de la oposición "usan a los bonaerenses" como una escala hacia la presidencia en 2019.
En ese sentido, la mandataria bonaerense cuestionó las candidaturas de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo al asegurar que "los tres quieren ser presidentes y vienen a la Provincia para eso". Además, recordó que "los tres fueron parte del sistema que gobernó la Provincia durante más de 20 años".
Yo no voy a ser presidente, tengo un compromiso con los bonaerenses y lo voy a cumplir
Por lo tanto, la dirigente resaltó a los dirigente de Cambiemos: "Los bonaerenses saben quienes los está usando y quienes los quiere de verdad. Saben quienes quieren ser presidentes y quienes se van a quedar en la Provincia". En esa línea, Vidal ratificó su futuro político: "Yo no voy a ser presidente, tengo un compromiso con los bonaerenses y lo voy a cumplir".
Vidal se mostró convencida de su fuerte presencia durante la campaña y afirmó: "Yo no especulo con cuánto me va a perjudicar o beneficiar esto". De esta manera confirmó que hasta octubre mantendrá su estrategia para fortalecer así a los principales candidatos a senadores, Esteban Bullrich y Gladys González, y los postulantes a la Cámara de diputados, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores.
Luego, durante una entrevista en TN, la gobernadora se expresó de acuerdo a esa táctica: "Yo vengo a proponer, junto a un equipo que ahora quiero agrandar, un cambio frente a ese sistema que no enfrentó a las mafias, al tema de la educación pública, que convivió con el juego legal e ilegal y el crecimiento del narcotráfico. A ese sistema, yo lo enfrento".
Finalmente, deslizó que los resultados de las PASO no serán concluyentes: "Hasta octubre hay mucho tiempo y es muy difícil predecir los resultados".