En lo que será la tercera y última fecha del cronograma de paros rotativos, los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizarán este martes una nueva huelga con motivo de un reclamo salarial. En consecuencia, hasta las 7 no funcionarán las líneas B y C.
Los metrodelegados retomaron anoche las huelgas con una interrupción del servicio en las líneas D, E y el Premetro de 21 a 23.
El motivo de esta serie de paros es el reclamo de un aumento salarial de 25% más una suma fija para paliar la inflación del año último.
Metrovías emitió ayer un comunicado en el que califica de "inentendible" e "ilegal" la medida de fuerza y advirtió que realizará "la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención" y que llevaría adelante "todas las acciones necesarias con el objetivo de evitar la afectación del servicio".
La empresa concesionaria recordó que el último viernes "se concretó la firma de un acuerdo que completa las negociaciones paritarias de los empleados del Subte" en el marco de una audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo del gobierno de la Ciudad.
Frente a esto, el secretario de Prensa del sindicato AGTSyP, Enrique Rositto manifestó: "Desde el viernes último no tenemos contacto con la Subsecretaría de Trabajo porteña ni con Metrovías, por lo que seguiremos con los paros rotativos".
La medida comenzó el jueves último con la no prestación del servicio entre las 21 y las 23 en las líneas A y H.
Rositto aseguró que el objetivo del sindicato es "retomar la mesa de diálogo" del viernes, en la que recibieron la oferta de 22,8% de incremento salarial.
LEA MÁS:
Paros rotativos en el subte: no funcionan las líneas D, E y Premetro
Metrodelegados amenazan otra vez con paros rotativos en los subtes