El jefe de Gabinete Marcos Peña visitó la ciudad de Mar del Plata en el marco de un nuevo timbreo nacional, y a su término contrastó la tradicional actividad de Cambiemos con las estrategias de campaña de la oposición: "Se notan mucho las puestas en escena", consideró.
Durante una recorrida de apoyo a los precandidatos locales de la ciudad balnearia, el funcionario puso en duda el nuevo estilo de comunicación que aplica la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner: "La oposición está copiando la estética", aseguró. Luego extendió el cuestionamiento a los principales dirigentes de los restantes espacios: "Yo nunca los vi en la calle a la ex Presidenta, a Sergio Massa ni a Florencio Randazzo. Ir a casas de familia como van Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sin medios".
"Creo que las puestas en escena se notan mucho, y nosotros no hacemos eso. Lo que hacemos tiene que ver con una concepción de que la política es un servicio al vecino, y cuando uno está al servicio de vecino tiene que estar cerca, tiene que escucharlo", indicó acerca de la iniciativa de la gran parte de los dirigentes de la oposición de mostrarse cerca de los vecinos.
Luego Peña enfocó sus críticas en el precandidato a senador de la provincia de Buenos Aires por 1País, Sergio Massa: "Cuando uno escucha a una persona hablar del Gobierno que él integró como alto dirigente durante gran parte del tiempo que duró, como un gobierno de corruptos, me hace crujir la confiabilidad, la credibilidad y la lealtad básica a su propia trayectoria".
El ministro coordinador también se mostró junto comerciantes y vecinos en una feria comunitaria de Mar del Plata y allí agregó que habló "muchas veces con Massa" y señaló que él sabe que "lo que estamos haciendo es en gran parte el mismo camino que muchos hubieran tenido que recorrer", en referencia a medidas económicas impopulares como la suba de tarifas.
El funcionario continuó apelando a un fuerte discurso contra la oposición, aunque volvió a hacer hincapié en el kirchnerismo: "Desean que la Argentina fracase para volver a tener el poder que tuvieron durante tanto tiempo".
"Si la tienen tan clara, por qué no lo hicieron cuando gobernaron? Porque tuvieron mucho poder mucho tiempo y no lo hicieron", concluyó.
El Jefe de Gabinete estuvo acompañado por los postulantes a senador provincial por la Quinta Sección electoral bonaerense, Franco Bagnatto, y por la primera candidata a concejal en General Pueyrredón, Vilma Baragiola.
Con esta actividad, Cambiemos volvió a reforzar su presencia en Mar del Plata, la segunda ciudad de la Provincia en importancia por cantidad de votos, después de La Matanza. El fin de semana pasado la ciudad balnearia había sido visitada por María Eugenia Vidal y Marcos Peña. La precandidata a senadora de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, también eligió ese destino en el marco del lanzamiento de su campaña.
LEA MÁS: