El periodista y conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, fue deportado este jueves de Venezuela, donde estuvo ocho horas demorado e incomunicado. Había arribado al país caribeño para cubrir la elección constituyente del próximo domingo, junto a dos miembros de su equipo periodístico, Martina Perdiguero y un camarógrafo.
Ante esto, la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) condenó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro.
"Adepa repudia la deportación de Lanata y considera gravísimo que se limite el acceso de periodistas a un país para cubrir un hecho noticioso", indicó en un comunicado la entidad.
"Esta medida violenta los estándares democráticos y es una nueva muestra del extremo deterioro de los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela", agregó.
Además, Adepa recordó que "la expulsión del periodista se da en medio de un contexto de violencia continua en Venezuela, con más de 100 muertos en diferentes protestas a lo largo de los últimos meses".