La ex presidente y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, visitó un hospital en la localidad de La Matanza -gobernada por el kirchnerismo- y reclamó una "emergencia farmacológica" porque dijo que el aumento en el precio de los medicamentos está "desorganizando la vida a la gente".
Fernández, jefa de Unidad Ciudadana, recorrió el hospital Materno Infantil Teresa Germani, adonde llegó acompañada por una comitiva y vestida de celeste con un amplio sweater blanco.
"La emergencia farmacológica es necesaria porque no se puede mantener el nivel de incrementos en los costos de los medicamentos. Están desorganizando la vida a la gente", dijo la ex mandataria en un encuentro con un grupo de profesionales de la salud.
Por otra parte, se refirió a la paralización de obras que había iniciado su gestión y que la administración de Cambiemos puso bajo la lupa en centros de salud de la zona. "Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo le faltaba el 20% para finalizarlo", acotó.
Ahora, Cristina en Maternidad T. Germani de La Matanza, conversando con trabajadores de salud.El neoliberalismo desorgonaniza nuestras vidas pic.twitter.com/bX980AE2OD
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) 22 de julio de 2017
Cristina Kirchner, quien presidió ocho años el país y fue legisladora otros tantos, aclaró: "Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas".
La ex Presidente, según un comunicado de prensa, agradeció "a todo el personal de salud de la provincia por la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días en su trabajo".
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañó a Cristina Kirchner en su recorrida por el Hospital, que fue construido y es administrado por el Municipio. "Estamos muy felices de ver cómo funciona este hospital gracias al esfuerzos de los médicos, las enfermeras y todo el personal administrativo. Y, a la vez, estamos muy preocupados por las dificultades que la crisis económica y social les generan a los más humildes, porque cada día los medicamentos son más caros", destacó.
"La insensibilidad de los gobiernos de la Nación y de la Provincia con los que más necesitan es impensada, los recortes presupuestarios más grandes se han hecho en salud y en educación. Los trabajadores y los humildes están pagando el ajuste que benéfica a los que más tienen, expresó la jefa comunal.
El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, también acompañó a la ex presidente. "Este hospital fue construido y es administrado íntegramente con recursos de los matanceros, es un hospital municipal, y los médicos nos contaron que están recibiendo derivaciones de los hospitales provinciales porque los médicos ya tienen 33 días de paro", señaló.
Y agregó: "Hay pacientes internados que vienen de San Nicolás, de Morón y de Mar del Plata. Es evidente que el gobierno nacional y el gobierno provincial abandonaron la inversión de salud, hicieron un ajuste brutal en el área más sensible para los trabadores y las familias
humildes".
LEA MÁS
En menos de dos años los medicamentos subieron 60% más que la inflación