El acto con el que Cristina Kirchner inició formalmente la campaña electoral tuvo algunos momentos destacados. Tal como sucedió en su lanzamiento en el estadio de Arsenal, la precandidata a senadora nacional convocó a distintas personas que -según anunció- encarnan el espíritu del frente Unidad Ciudadana con el que la ex jefa de Estado competirá en la provincia de Buenos Aires. Una de las mujeres que subió al escenario fue Gabriela, "una médica peruana", introdujo la ex mandataria.
Cuando la doctora saludó a la ex Presidente le dijo algo al oído. La ex mandataria tomó rápido el micrófono y subsanó el error: "Yo dije peruana, pero Gabriela es jujeña". "En esta Patria grande, hay más diferencias entre un porteño y un jujeño, que entre un jujeño y un peruano", remató.
Héctor, un vendedor de camperas de Mar del Plata, fue uno de los primeros en hablar. Nervioso, lógicamente, contó una anécdota: "A un amigo le pregunté cómo tenía que arrancar, y me dijo que la situación va a a ser aplastante; yo estoy petiso, estoy en el horno". Rápida de reflejos, Cristina ironizó: "Ese fue el chiste".
Gabriel, un peón de taxis, leyó una carta en la que describió cómo golpean los problemas económicos en la clase trabajadora. Su relato generó una fuerte emoción en la sala. Cristina Kirchner lo abrazó afectuosamente luego de su participación.
Promediaba el acto cuando la transmisión que realizaban los organizadores del evento se cayó. Los medios que reproducían las imágenes -entre ellos Infobae- se quedaron con sus pantallas en negro. El azar agarró al periodista Víctor Hugo Morales con un café en la mano cuando hubo que salvar rápidamente el aire.