Las calles del centro porteño fueron este miércoles por la tarde escenario de serios incidentes, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad procedieron al desalojo de un piquete que interrumpía el tránsito en la Avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano.
Muchos de esos manifestantes tenían el rostro cubierto por pañuelos, portaban palos y llevaban piedras, que luego arrojaron contra los policías. Durante el operativo de desalojo fueron detenidas siete personas, seis mayores y un menor.
Los mayores fueron alojados en la Comisaría 30, donde concurrió Hebe de Bonafini para hablar con el comisario Gustavo Adrián Miguel para interiorizarse sobre su situación. Al ingresar a la dependencia policial, la titular de Madres de Plaza de Mayo justificó el uso de los pañuelos y de los palos.
"Si no te encapuchás, los tipos te identifican y te llevan, entonces hay que ver porque se hace. Y los palos son para defenderse. Que vas a hacer, ellos tienen balas, nosotros tenemos palos", sostuvo al respecto.
Y una vez más, cargó contra el Gobierno. "La represión la dirigen desde arriba, la Bullrich, Macri, ellos quieren que seas un pueblo sin educación, dominado, que te puedan pegar y cagar a palos. Pero es no va a pasar, el pueblo ya sabe que se tiene que defender", advirtió.
LEA MÁS:
El Gobierno vincula el violento piquete de la 9 de Julio con la campaña electoral