Martín Lousteau presentó a sus candidatos con un discurso más opositor y desafió a debatir a Elisa Carrió

El economista encabezó un acto junto a los dirigentes que lo acompañarán en las nóminas para el Congreso y para la Legislatura porteña. La nueva fase de la campaña

Guardar
Martín Lousteau y la periodista
Martín Lousteau y la periodista Débora Pérez Volpin (Nicolás Stulberg)

Martín Lousteau tuvo un cierre de listas sin las ansiedades propias de un partido grande ni consolidado en las mañas de la política: 48 horas antes del plazo impuesto por la justicia electoral ya se conocían sus candidatos nacionales y locales, con la confirmación de la periodista Débora Pérez Volpin al frente de la nómina para legisladores porteños y como única sorpresa.  En ese marco de tranquilidad se realizó hoy la presentación oficial de las listas de Evolución.

Fue un acto breve que se realizó en un teatro porteño. Austero, arriba del escenario solo se dispusieron sillas para cada uno de los candidatos y, detrás, una pantalla led. El primero en presentarse fue el propio Lousteau, que nuevamente como en el 2013 competirá por una banca en la cámara de diputados.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

"Nuestro objetivo es lograr transformar nuestra ciudad y nuestra sociedad en una sociedad moderna y de iguales, ni moderna para pocos ni de iguales en la pobreza. Nuestro lema en las elecciones ha sido construir sobre lo construido, reconocer aquellas cosas que se han hecho bien, criticar para mejorar, proponer; criticar cuando algo no se hizo bien o cuando debería haber otras prioridades", enfatizó el economista durante su discurso.

Los candidatos de Evolución (Nicolás
Los candidatos de Evolución (Nicolás Stulberg)

Y amplió: "Nos gusta decir que somos proposición, y no una oposición banal. Somos un espacio que atrae cada vez a más independientes, y todas nuestras acciones tienen al ciudadano en el centro de la escena".

Esta presentación de candidatos, además, sirvió para iniciar una nueva etapa en la campaña de Evolución: dejar de lamentar la oportunidad de debatir en la interna de Cambiemos, posibilidad que clausuraron tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como Elisa Carrió, al frente de la lista de Vamos Juntos. Por eso, puntualizó en querer "debatir" con sus rivales.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

"Queremos competencia de cara a la sociedad, por eso pedimos debatir, nos abrimos a las preguntas", afirmó Lousteau, que horas antes había desafiado a Carrió. "Ojalá que quiera debatir", planteó.  Luego fue el turno de Pérez Volpin. La periodista adelantó que los candidatos de Evolución saldrán a "caminar mucho la calle; además de las ideas y propuestas, necesitamos escuchar, porque Buenos Aires, y sobre todo la Ciudad, es una ciudad de enojados, y nuestra intención es bajar ese enojo, y proponernos debatir y reflexionar qué ciudad queremos".

"Queremos una Ciudad donde se haga como se hace, porque vemos que se hace, pero que también se piense cuál es la ciudad que queremos. Para poder vivir en una Ciudad mejor, de iguales, moderna, más eficiente, pero que escuche y esté atenta a las necesidades de todos y  eso me parece que no está pasando", añadió.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Luuego se fueron presentando todos los candidatos a diputados nacionales: la radical Carla Carrizo,  Alvaro de Lamadrid y Mariano Genovesi. Completan la lista de precandidatos a la Legislatura porteña, además de Pérez Volpin, Juan Nosiglia (UCR), Inés Gorbea (ECO), Hernán Arce (Partido Socialista), Bárbara Bonelli (ECO), y Leandro Halperín, entre otros.

Al final, hubo arenga y  el grito de "vamos, vamos Argentina", y también reconocimiento para el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobiti, y el referente del socialismo, Roy Cortina.

Guardar