Guillermo Moreno: "Castillo es mi amigo"

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo defendió su vínculo con el detenido "Rey de La Salada". "No sé si es mafioso, eso lo tiene que evaluar la Justicia". Agregó que dentro del predio Punta Mogote "no hay ninguna actividad ilegal"

Guardar
Amigos son los amigos. Guillermo Moreno y Jorge Castillo
Amigos son los amigos. Guillermo Moreno y Jorge Castillo

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, sumó a otro controvertido personaje a su lista de amistades. Junto a César Milani y Jorge "Acero" Cali ahora está Jorge Castillo, titular y principal accionista de la feria Punta Mogote, de La Salada, detenido ayer en el marco de una acusación por asociación ilícita.

Aunque evitó referirse a las circunstancias en las que fue arrestado Castillo, admitió su vínculo. "Los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical, nosotros tenemos nuestros códigos, y sí puedo decir que tengo un amigo radical y ese es Castillo", afirmó el ex funcionario.

En declaraciones a Radio El Mundo, Moreno aseguró que no sabe si Castillo es mafioso y que eso lo deberá evaluar la Justicia. Además dijo que "habrá que ver que entendió él para salir a los tiros", en referencia a la resistencia que puso el mandamás de La Salada cuando el equipo especial del GAD (Grupo Apoyo Departamental) de la Policía bonaerense ingresó a su mansión del partido de Luján.

En este sentido, Moreno negó que "El Rey de La Salada" haya acompañado a la ex presidente Cristina Kirchner en su gira de negocios por Angola en 2012. "Castillo no fue, sí fueron los puesteros. Él no fue porque no quiso", enfatizó Moreno.

Moreno posa con una remera con la leyenda de La Salada, “Precio justo, trabajo digno”, en Ezeiza a su llegada de Angola (foto de archivo)
Moreno posa con una remera con la leyenda de La Salada, “Precio justo, trabajo digno”, en Ezeiza a su llegada de Angola (foto de archivo)

"El que está en la foto que está circulando no es él", dijo el ex funcionario kirchnerista en referencia a una imagen que se viralizó a partir de la detención de Castillo donde se ve a Moreno junto a algunos hombres de negocios que fueron invitados a la gira por África. Y explicó que los que viajaron "fueron 4 o 5 emprendedores que comercializan su producción en La Salada".

Allá por los primeros días de marzo de 2012, al regresar de la travesía por Angola, Moreno fue recibido en el hall central de Ezeiza por un nutrido grupo de representantes de la feria que le regalaron una remera y alfajores.

Además de reconocer su vínculo de amistad con Castillo, el ex secretario de Comercio K dijo que "no se desarrolla ninguna actividad ilegal dentro del predio de Punta Mogote" y que la feria "está funcionando y va a seguir haciéndolo, porque así lo dijo la Justicia".

"La Salada no es ilegal, de ninguna manera. Yo estoy hablando de lo que sucede adentro del predio, no de lo que está afuera", enfatizó Moreno.

Castillo fue detenido ayer junto a otra veintena de personas durante un operativo llevado a cabo por la Gendarmería y la Policía Bonaerense que implicó la realización de un total de 57 allanamientos.

LEA MÁS:

El imperio ilegal de La Salada en números


Autos de alta gama y millones de pesos: qué encontró la policía al allanar La Salada

 
Guardar