El fiscal federal Enrique Senestrari, que a principios de junio se había manifestado a favor de que "caigan" los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer en Brasil, visitó a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero en Jujuy.
"Vinimos a darle el apoyo que Justicia Legítima viene expresando y consideramos que la detención es arbitraria, ilegal, y que tiene que estar en libertad. Es una detenida política, como dijo hasta la Corte Interamericana (de Derechos Humanos). No hay razones de riesgo procesal que justifiquen que Sala esté en prisión preventiva", planteó el fiscal, que viajó con integrantes de la corriente judicial vinculada con el kirchnerismo, entre ellos, Jorge Perano, María de los Angeles Lozano, Rodolfo Zunino y Ramiro Fresneda.
Según relató Senestrari a La Voz, el viaje se realizó para "conocerla (a Sala), que nos cuente qué le pasa y conocer su obra".
Luego de las declaraciones contra Macri, el apoderado del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño, y el presidente del partido en esa provincia, Javier Pretto, solicitaron que Senestrari no participe en los comicios de octubre como fiscal electoral.
Además, Ricardo Sáenz, fiscal general ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, aseguró que son "gravísimas" las expresiones del fiscal cordobés. "Corresponde que la procuradora Alejandra Gils Carbó ordene un jury de enjuiciamiento; todos tenemos libertad de expresión, pero un fiscal federal no puede decir eso", analizó.
LEA MÁS