Está claro que a Cambiemos le seduce la idea de polarizar con el kirchnerismo. Creen que esa estrategia fue la que los llevó a Casa Rosada en 2015 y están convencidos de que este año pueden volver a ganar las elecciones con un discurso similar.
Jaime Durán Barba, uno de los principales asesores electoral del Presidente, no oculta esa idea cada vez que habla. El especialista ecuatoriano analizó cuál es la cantidad de votos que podría llegar a obtener CFK si finalmente compitiera en la provincia de Buenos Aires. Según analizó, la ex jefa de Estado tiene un piso alto, pero un techo invulnerable producto de su imagen negativa.
"No creo que saque menos de 25% de ninguna manera. Pero tiene también un techo: no llega al 40% —analizó—. En principio, ni va a bajar de una base ni va a perforar un techo", vaticinó. Con esos números -estimó- el triunfo de Cambiemos en el distrito que gobierna María Eugenia Vidal está asegurado.
Durán Barba también analizó el acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana y sostuvo que "la puesta en escena fue muy novedosa, muy creativa". "Es una persona que se reinventa permanentemente y eso es muy meritorio", agregó.
El asesor sostuvo que la ex jefa de Estado ofreció "una escena totalmente diversa de la que solía protagonizar". "Sin ministros, dirigentes sindicales, sin el aparato detrás…", graficó en una entrevista que concedió a TN.
Para Durán Barba, el formato que eligió Cristina Kirchner para su acto representa "el estilo de la política moderna". "La idea de que hay líderes mesiánicos que están arriba física y espiritualmente está acabada", indicó. Sin embargo, advirtió que en este caso "hay un problema grave" dado que "la forma no se corresponde con el fondo". "Cuando Macri hace esas cosas y dice que escucha a la gente, lo hace", explicó.
LEA MÁS:
Jaime Durán Barba: "Mauricio Macri puede padecer síndrome de hubris"
Anticipo: 15 definiciones de Jaime Durán Barba, el gurú electoral de Mauricio Macri