El presidente Mauricio Macri encabezó este martes el acto central por el Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario, donde tomó juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas, junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y a la intendente Mónica Fein.
Entre otros puntos de su discurso, y además de destacar el legado y los valores de Manuel Belgrano, se refirió a las políticas implementadas por el Gobierno: "Estamos haciendo lo que había que hacer, el país ha comenzado a crecer", aseguró.
El evento se desarrolló en medio de un férreo operativo de seguridad que incluyó un doble vallado y pulseras de acreditación para restringir el acceso de la gente al acto.
"Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el último año. Además, después de 20 años hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casas. Hemos bajado la inflación y será la más baja desde 2009. Pero todavía falta mucho", destacó el mandatario.
"Estos resultados nos tienen que servir para comprometernos a trabajar juntos, porque jutos vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó", amplió Macri.
En tanto, destacó que trabaja de manera "incansable para crear las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar. Tenemos que comprometernos, animarnos a ser protagonistas de este futuro que construimos, y lo tenemos que hacer unidaos".
Previo al discurso del Jefe de Estado se pronunció el socialista Lifschitz, que reclamó "volver a resignificar las fiestas patrias como una fiesta de todos los argentinos; en una fiesta del encuentro entre todos aquellos con los cuales podamos tener diferencias".