Martín Lousteau viajó a Tucumán y recibió el apoyo de Juan Manzur y José Alperovich

El ex embajador en EEUU criticó la política económica del Gobierno. El gobernador lo invitó "para agradecerle" que haya gestionado el ingreso de limones en el mercado del norte

Guardar
El ex embajador en EEUU,
El ex embajador en EEUU, Martín Lousteau, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. NA

El exembajador en Estados Unidos Martín Lousteau se mostró este viernes junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su antecesor, el senador nacional José Alperovich, quienes apoyaron su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, mientras el dirigente criticó la política económica y habló de una "situación delicada".

Los porteños deben darse cuenta que es una buena persona, dijo Manzur

En medio de sus cuestionamientos al oficialismo por impedirle participar de una primaria dentro de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, el referente de ECO viajó a Tucumán y recibió el apoyo de los dos dirigentes peronistas.

Lousteau se encuentra desde el último jueves en la capital tucumana, invitado por Manzur "para agradecerle por su gestión como embajador en los Estados Unidos para lograr el ingreso del limón tucumano a ese mercado", según explicó el propio gobernador.

Tras calificar al exembajador y exministro de Economía de Cristina Kirchner como "un gran amigo", Manzur afirmó que "los porteños deben darse cuenta que es una buena persona" y deseó que "ojalá lo voten" en las elecciones legislativas en las que enfrentará al PRO.

El país está en una situación mucho más delicada de lo que pensamos

En tanto, Alperovich compartió en su cuenta oficial de la red social Twitter una fotografía en donde se lo ve junto a Lousteau y Manzur y comentó que, durante la cena que compartieron el último jueves, intercambiaron "reflexiones sobre la situación económica por la que atraviesa la Argentina".

La foto se tomó durante el acto realizado en el Salón Blanco  de Casa de Gobierno de Tucumán, donde el líder de ECO expresó: "El país está en una situación mucho más delicada de lo que pensamos. Tiene un Estado muy grande, tres veces más grande que hace 25 años, pero tiene un déficit fiscal de siete puntos del producto y tiene 13 millones de pobres".

"Veo una economía a la cual le cuesta mucho encontrar los motores para arrancar. El tipo de cambio actual está influenciado por el hecho de que la Argentina se endeuda con 30 mil millones de dólares por año, que tiene que traer del resto del mundo", señaló.

En este sentido, agregó: "Nos inundan de dólares, hacen que el tipo de cambio sea menos competitivo y eso trae grandes dificultades para el interior y las economías regionales porque el tipo de cambio se atrasa".

Por otra parte, se refirió a su distanciamiento del frente Cambiemos tras la negativa del PRO y la Coalición Cívica a constituir esa alianza en la Ciudad de Buenos Aires y permitir que las candidaturas a diputados nacionales y legisladores locales se definan en las primarias abiertas.

"En la Ciudad de Buenos Aires no quieren que se constituya Cambiemos. Yo no soy del PRO y eso ya lo he dicho. Competí en contra del Pro en la Ciudad", recordó Lousteau.

En el acto en la Casa de Gobierno provincial estuvieron presentes también el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; integrantes de la Asociación La Bancaria encabezados por su titular nacional, Sergio Palazzo, y el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, entre otros.

LEA MÁS:
Lousteau: "Las únicas dos que no quieren primarias en la Argentina son Elisa Carrió y Cristina Kirchner"

El PRO le cerró las puertas a Martín Lousteau en la Capital: "No fue ni es parte de Cambiemos"

Con información de NA

Guardar