Por primera vez desde que se anunció que Elisa Carrió sería la candidata del Gobierno en la ciudad de Buenos Aires –sin internas y dejando de lado a Martín Lousteau– la diputada nacional recorrió el distrito acompañada del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dando así un claro mensaje de unidad.
Ambos compartieron imágenes en Twitter: "Con Elisa Carrió recorriendo el nuevo Metrobus del Bajo, que les permite a 300.000 vecinos viajar mejor y ganar tiempo todos los días", escribió Larreta.
En sintonía, la fundadora de Cambiemos expresó: "Recorriendo el nuevo Metrobus del Bajo junto a Horacio Rodríguez Larreta. Transformar el transporte público es hacer un país mejor".
La recorrida sucede luego de que Carrió renunciara a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, justamente para dedicarse a la campaña. También explicó que es para preservar su estado de salud y negó que tenga que ver con la designación de Jorge Faurie en la Cancillería en reemplazo de Susana Malcorra.
Como en la comisión no hay otro miembro de la Coalición Cívica, integrante de la alianza gobernante, será reemplazada por la macrista Cornelia Schmidt-Liermann (PRO).
La foto de Carrió y Larreta ratifica la intención del Gobierno de no dar internas en los distritos más importantes. En la Ciudad quien quedó relegado fue Martín Lousteau, que renunció a la embajada argentina en Estados Unidos para ser candidato.
En InfobaeTV, el ex ministro de Economía criticó la decisión de no dar PASO y apuntó contra la legisladora de la CC-ARI: "Las únicas dos que no quieren primarias en la Argentina son Elisa Carrió y Cristina Kirchner". También ratificó su candidatura: "Voy a ser candidato. Tenemos que definir en nuestro espacio cómo acomodaremos todas las candidaturas. Pero sí, voy a ser candidato".