Aldo Ducler: la Justicia investiga la muerte "por causas dudosas" del financista de los K

El expediente está en manos del juez Osvaldo Rappa. La hipótesis de robo todavía es un misterio. Cuál es la versión policial hasta ahora

Guardar

Nuevo

Aldo Ducler.
Aldo Ducler.

Aldo Ducler murió sin ser despedido por ningún aviso fúnebre en los principales diarios, nadie lo recordó con unas palabras impresas luego de que una médica de guardia pronunciara su deceso el jueves por la tarde en un quirófano del hospital Argerich. Para el financista y jugador de la City, involucrado en la trama del dinero kirchnerista, solo quedaron las versiones de misterio.

Fuentes alrededor del caso relataron que Ducler llevaba al morir un portafolio con dinero en efectivo y cheques, que habría sido "marcado" para un asalto y que el presunto intento de robo le disparó una crisis que lo llevó a la muerte. La Nación va más allá: un artículo publicado este viernes asegura que una agencia estatal recibió un sobre casi anónimo firmado con las iniciales "A.D", sin DNI o información de contacto, con una oferta para relatar hechos de corrupción cometidos durante el anterior Gobierno. "El martes fuimos con mi padre a la sede de la UIF. Él se presentó como informante por el tema del Fondo de Santa Cruz, la vinculación con el Banco Santa Cruz, la campaña de 2003 y la compra de YPF. Tanto mi papá como yo estábamos con amenazas, tanto telefónicas como personales. Por eso le pedimos custodia", aseguró Juan Manuel, hijo del financista, al canal de noticias TN.

Sin embargo, más allá de cualquier teoría, para la Justicia porteña y la Policía de la Ciudad, por lo pronto, solo hay un hombre muerto por motivos desconocidos y una investigación que comienza.

Esta mañana, según confirmaron a Infobae fuentes policiales y judiciales, el expediente por la muerte de Ducler llegó al Juzgado de Instrucción número 24 a cargo del doctor Osvaldo Rappa, luego de pasar por la doctora Susana Calleja, fiscal distrital de La Boca, con jurisdicción sobre el hospital Argerich. La carátula hasta el momento: "muerte por causas dudosas de criminalidad".

Infobae accedió a información policial interna sobre la muerte de Ducler: la versión confirma que fue encontrado ayer poco antes de las 15 horas en Corrientes al 400, esquina San Martín y que transeúntes que lo vieron contactaron al SAME para que envíe una ambulancia, que finalmente lo trasladó al Argerich, donde murió luego de maniobras de resucitación infructuosas. Un cabo del Departamento de Emergencias de la Policía de la Ciudad llegó poco después para informarse sobre el deceso.

El diagnóstico que consta al menos en la información policial disponible no es un infarto, sino una "muerte súbita de causa desconocida". Sin embargo, Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó que Ducler murió de un paro cardiorrespiratorio en declaraciones a Radio Belgrano esta mañana. El cuerpo de Ducler fue trasladado a la Morgue Judicial de la calle Viamonte.

El hijo del financista aseguró que le dieron "un papel" en el Argerich que decía "que a mi papá le quisieron robar". Sin embargo, la hipótesis de robo, la más difundida alrededor de la muerte de Ducler en las últimas horas, no consta en la versión policial vigente hasta el momento. Tampoco le consta al Juzgado N°24.

No se secuestró un maletín con documentos, la información policial no lo menciona; en cambio, se incautó la ropa que Ducler llevaba al morir. Todavía no se tomaron medidas de prueba de ningún tipo. El Juzgado N°24, por lo pronto, espera que la Policía porteña le entregue el sumario del caso.

Guardar

Nuevo