Cristina Kirchner consideró que el gobierno de Mauricio Macri debería "suspender todas las obras de Odebrecht en la Argentina", luego de que la constructora brasileña reconociera el pago de coimas por USD 35 millones a funcionarios.
"Yo con esta información suspendería todas las obras de Odebrecht. Si hay que investigar a Odebrecht, hay que investigar a todos los socios de la empresa en la Argentina", expresó la ex presidente en un extenso reportaje que concedió a C5N.
La ex jefa de Estado se refirió en particular al soterramiento del Sarmiento, obra que estuvo paralizada durante su gestión y fue puesta en marcha por Macri a fines de 2016. "Cuando se licitó, Odebrecht debía traer el financiamiento. No la tenía que poner el Estado, la tenía que poner la empresa. Luego vino la crisis y no les dieron el crédito —relató Kirchner—. Y después querían que le reconocieran un 30% más del precio de la licitación".
"Sin embargo, el Gobierno le dio 45 mil millones de pesos al soterramiento", concluyó. Por eso, dijo que Cambiemos "es socio de Odebrecht". "Es Macri el que debe dar cuenta en la relación con la empresa, pero estamos en el país del disparate o del blindaje mediáticos", finalizó.