Según informó Presidencia, el ministro de Justicia se encontró con los representantes de la firma brasileña "con el objetivo de recabar información que permita esclarecer el supuesto pago de sobornos a funcionarios y empresarios locales relacionados a la adjudicación de obra pública".
Los abogados acercaron al Ministerio de Justicia una propuesta que deberá ser evaluada por el Estado argentino a los efectos de destrabar la entrega de información correspondiente a la investigación.
Luego de la reunión, Garavano sostuvo: "Creemos que la administración pública tiene los resortes necesarios para avanzar a fondo con este tema y que se conozca públicamente lo acontecido, habida cuenta de que el Ministerio Público Fiscal no muestra el compromiso suficiente para esclarecer los hechos. El Presidente nos encomendó colaborar con la Justicia, además de llevar adelante todas las gestiones necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir y sancionar a la empresa para que la plata vuelva a todos los argentinos".
"Hay una orden muy precisa del Presidente de colaborar con la Justicia para saber quiénes son las personas que cobraron esos 35 millones de dólares que la propia empresa Odebrecht reconoció haber pagado en nuestro país", enfatizó.
Y puntualizó: "Lamentablemente, no estamos acostumbrados en el país a este tipo de situación. Es positivo que se genere información, se pueda develar este hecho de corrupción y se transparente la información".
Ayer, el propio ministro había revelado en su cuenta de Twitter que convocaba a Odebrecht a dar información a la Oficina Anticorrupción sobre los "delitos cometidos en el país".
Ante esto, Laura Alonso, titular del ente, comparó este caso con el escándalo de Siemens y sostuvo que "la justicia Argentina le debe muchas respuestas a la sociedad" por "no haber investigado la corrupción con dureza, con rigurosidad y objetividad".
LEA MÁS