Se descontarán "hasta $1000 por día" de paro a los docentes bonaerenses

El ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, señaló que la semana próxima van a “seguir negociando” pero con "los chicos en el aula". El miércoles Roberto Baradel fue reelecto al frente de Suteba

Guardar
Télam
Télam

El gobierno bonaerense aseguró este viernes que la semana próxima va a "seguir negociando" con los gremios docentes pero insistió en que van a "aplicar los descuentos a quienes hicieron paro".

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal resaltó que los gremios docentes "deben seguir discutiendo sus paritarias con los chicos en el aula", el responsable de Educación, Alejandro Finocchiaro, insistió con que descontarán "todos los días de paro".

Para nosotros no es lo mismo el docente que fue y enseñó, que el que no fue

En este sentido, Finocchiaro adelantó que la semana próxima van a retomar la discusión con los docentes después de una "pausa tácita" acordada con los sindicatos por la elección de autoridades de Suteba, y fue tajante al justificar los descuentos: "Lo hacemos por un criterio estricto de justicia".

"Para nosotros no es lo mismo el docente que fue y enseñó, que el que no fue. Además, nosotros no podemos pagar por un servicio que no se dio", sentenció el funcionario provincial, quien detalló que los descuentos "pueden ir de 400 a 1.000 pesos por día".

(NA)
(NA)

Explicó, asimismo, que además de descontar "los días por paro a todos los docentes que adhirieron" con un tope "de cinco días de descuento por mes" hasta "terminar con todos los días", se "van a hacer clases complementarias".

"Dijimos desde el primer día que si el conflicto se magnificaba no íbamos a permitir que se vulnerara el derecho a la educación de los chicos y se perdieran los contenidos curriculares de este año", lanzó en diálogo con radio Mitre.

Al respecto, repasó que han "firmado una resolución que establece que aquellas escuelas que no tuvieron clases o que tuvieron menos del 20 por ciento del servicio educativo van a recuperar las clases la primer semana del receso invernal".

Por último, Vidal destacó que "en las últimas semanas" se consiguió un "avance importante" en la negociación con los docentes, ya que se "está discutiendo con los chicos en el aula".

"Pasó este periodo de paros importantes y, con mucha responsabilidad, los dirigentes gremiales entendieron que los chicos no podían estar en el medio esta discusión", sentenció la mandataria provincial.

Por último, en declaraciones al canal América TV, la gobernadora bonaerense sostuvo que, luego de más de tres meses de discusión paritaria, hay que "seguir dialogando hasta llegar a un acuerdo".

LEA MÁS:
Roberto Baradel ganó las elecciones y continuará al frente de Suteba

Con información de DyN

Guardar