El detenido ex secretario de Obras Públicas José López fue procesado hoy por tercera vez por el delito de enriquecimiento ilícito.
El juez federal Daniel Rafecas amplió el procesamiento de López, de su esposa María Amalia Díaz y procesó al empresario Carlos Hugo José Gianni, de la empresa "Marketing y Eventos", y al abogado Marcos Marconi, quienes actuaron como testaferros del ex funcionario.
El magistrado también elevó a 225 millones de pesos el embargo sobre los bienes de López.
El ex número dos de De Vido fue procesado por el enriquecimiento ilícito de un departamento del edificio de avenida Las Heras 2032/2036, en el barrio porteño de Recoleta, donde vivió la hija de su mujer. La propiedad está valuada en 200 mil dólares.
En tanto, Gianni y Marconi fueron procesados porque decidieron la compra de la propiedad a nombre de "Marketing y Eventos" cuando en verdad era de López.
El ex secretario de Obras Públicas está preso desde el 14 de junio del año pasado cuando fue detenido con bolsos con más de nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.
Por ese hecho recibió su primer procesamiento por enriquecimiento ilícito. El segundo fue por su casa de la localidad bonaerense de Tigre, en la que también está procesada su esposa y otros empresarios.
LEA MÁS