El Procurador del Tesoro deja su cargo y reemplazará a un radical en la Cancillería

Se trata Carlos Balbín. Aunque su salida no está oficializada, su nuevo destino estaría en la Cancillería como nuevo embajador especial por los Derechos Humanos, el cargo que ocupaba Leandro Despouy

Guardar
El presidente Mauricio Macri junto a Carlos Balbín durante su juramento como Procurador del Tesoro (NA)
El presidente Mauricio Macri junto a Carlos Balbín durante su juramento como Procurador del Tesoro (NA)

A finales del 2016 su salida era inminente. Muchos en el Ejecutivo habían responsabilizado al procurador del Tesoro, Carlos Balbín, por el costo político que significó el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia con relación a la iniciativa oficial de incrementar las tarifas de gas. Pero, en su momento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó una defensa pública del funcionario: elogió su "compromiso y honestidad" y hubo foto de rigor.

Eran tiempos de modificaciones en la estructura de los ministerios, sobre todo en el área de Economía y en Interior y Obras Públicas.

Sin embargo, cuatro meses después, Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro y reemplazará al radical Leandro Despouy como embajador especial por los Derechos Humanos, dentro de la estructura de la Cancillería a cargo de Susana Malcorra. Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, el anuncio oficial sería en las próximas horas y todavía no circularon los nombres de los posibles reemplazantes.

A Balbín también lo defendió durante los conflictivos días de finales de diciembre del año pasado la diputada nacional Elisa Carrió, la principal aliada que tiene el presidente Mauricio Macri dentro del frente Cambiemos.

"Carlos Balbin es la persona más honrada, estudiosa y buena persona que he conocido en el Derecho Administrativo", señaló la referente de la Coalición Cívica a través de las redes sociales.

LEA MÁS

Guardar