El gobierno tomó distancia de la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Su máximo exponente, el presidente Mauricio Macri, fue terminante cuando le preguntaron por el tema: "Yo he dicho públicamente que las denuncias de Carrió son a título personal, como Presidente o gobierno no las compartimos".
El ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró este lunes que la postura del Poder Ejecutivo es de "prescindencia". "Carrió es una diputada del espacio del Gobierno y su pedido deberá ser analizado en la Comisión de Juicio Político, que antes debe entender en el tema de (Alejandra) Gils Carbó, que tiene tratamiento preferencial", informó.
La procuradora general de la Nación enfrenta una denuncia por una millonaria operación inmobiliaria a través de la cual se habría beneficiado su ex esposo. Infobae presentó el fin de semana nuevos documentos que podrían complicar su situación.
El enfrentamiento entre Carrió y Lorenzetti no es nuevo. El cruce se formalizó la semana pasada luego de que la máxima autoridad judicial del país enviara una carta documento donde aseguró que se siente injuriado por las expresiones públicas de "Lilita" y la responsabilizó por "difamaciones mediáticas que intentan modificar decisiones de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura". Ese mismo día, la legisladora oficialista concretó un pedido de juicio político contra Lorenzetti por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".
Las declaraciones de Macri parecen no haber hecho mella en el entorno de la diputada. Es que ayer, luego de la entrevista que el Presidente le concedió a radio Mitre, Carrió siguió enumerando en redes sociales los motivos por los cuales impulsó el juicio político.