El escritor y analista político Jorge Asís y el ex diputado Fernando Iglesias protagonizaron varios cruces en la mesa de Mirtha Legrand.
Todo comenzó cuando Asís aseguró que el Gobierno tiene un interés en "polarizar" con el kirchnerismo. "Entre Macri y la Doctora hay una relación de predilección recíproca", comenzó.
No hagas los papelones que hiciste el año pasado diciendo que iba a ganar Scioli
"Te digo algo con todo cariño para que no hagas los papelones que hiciste el año pasado diciendo que iba a ganar Scioli", le contestó Iglesias subiendo el tono de la charla.
Ante esta réplica, Asis señaló que hablar de papelón es muy "agresivo" y explicó que simplemente se había equivocado con su pronóstico sobre las elecciones.
En ese momento, la charla se volvió a acalorar. "Los peronistas son muy raros, uno dice papelón y se escandalizan. Pero cuando empieza la campaña peronista se dicen traidor o narco, entre ellos", agregó Iglesias.
"¿Yo tengo que ser el representante del peronismo en esta mesa? Me encantaría decirte que soy peronista, pero no tengo ese atributo. Me enorgullecería ser peronista", fue la réplica de Asís.
Tu discurso está tan aprendido que puedo ahorrártelo y decirlo yo
Iglesias, por su parte, subrayó que su interlocutor atribuye una "intencionalidad política a esta división entre el Gobierno y el kirchnerismo como si hubiera una especie de complot".
La respuesta de Asís fue más dura al ironizar : "Tu discurso está tan aprendido que puedo ahorrártelo y decirlo yo". Y agregó: "Yo publiqué cuatro libros sobre el kirchnerismo. Yo publiqué la marroquinería política".
"¿Y qué te pasó que terminaste con Scioli?", ironizó el simpatizante de Cambiemos.
Asís contestó que se trataba de su "segunda agresión" y le anticipó que "no se iba a pelear" con él. Sin embargo, volvió a arremeter: "Si yo fuera macrista me dolería que se hable todo el tiempo del kirchnerismo".
Por último, luego de que Iglesias afirmara que los indicadores económicos muestran que la economía está "repuntando", Asís fustigó calificándolo como el "Artemio López del macrismo".
"Recitás un verso que ni vos te crees", le disparó. La disputa no terminó ahí. La noche les deparaba otros cruces.