Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores sufren hace días constantes piquetes y protestas en puntos clave de la Capital Federal y sus accesos. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a esos trastornos e indicó cuál es el protocolo de las fuerzas de seguridad: "la Policía interviene cuando hay casos de violencia", resumió.
En ese sentido, Rodríguez Larreta subrayó que "habrá acción dura de la policía cuando haya hechos de violencia", por lo tanto aclaró que esa sería la última alternativa: "Mi posición es que primero hay que lograr el diálogo", indicó.
"Hay muchas situaciones que con el diálogo se pueden solucionar. No es un tema de mano dura o blanda, cada caso es diferente", analizó sobre el accionar policial ante los piquetes.
Cuando no hay voluntad de diálogo, están buscando otra cosa
De todos modos, hizo un párrafo aparte para cuestionar a agrupaciones más radicalizadas: "Yo creo que hay algunos que buscan la provocación, escondidos atrás de un pañuelo y un palo. Cuando no hay voluntad de diálogo, están buscando otra cosa". Al respecto, individualizó a un sector en particular: "Hay casos extremos como los de Quebracho con quienes no hay diálogo alguno".
Por otro lado, en declaraciones a TN Larreta consideró que "venimos de 12 años de libertinaje total" con respecto a los piquetes en el espacio público, aunque aseguró que durante su gestión en la Ciudad "en la mayoría de los casos ya se evitan los cortes que son de poca gente, con 30 o 50 personas".
"En la Ciudad no tenemos conflicto con los docentes"
El jefe de Gobierno también se refierió a la marcha docente de este miércoles y resaltó que la Ciudad "no tiene conflicto" con los docentes y aseguró que la adhesión al paro fue "bajísima".
"En la ciudad no tenemos conflicto, hace seis años que empezamos las clases sin conflicto. Este año las clases empezaron el 15 de febrero", destacó.