Mauricio Macri recibió a familiares y víctimas del atentado a la Embajada de Israel

En la reunión que se llevó a cabo en Olivos, el Presidente reconoció que fue un ataque “contra todos los argentinos”

Guardar
El Presidente junto a los
El Presidente junto a los familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, en el marco del 25° Aniversario del ataque terrorista que dejó 29 muertos y decenas de heridosantes quienes expresó que "finalmente" se comprendió que "no fue un atentado a la comunidad judía" sino contra "todos los argentinos"

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Quinta de Olivos. Macri estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El Gobierno destacó que es la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque vienen especialmente desde Israel a la Argentina para reunirse con un presidente.

Jorge Cohen, uno de los sobrevivientes destacó que fue una encuentro "cálido y amable" y reiteró su reclamo de que "se esclarezca el atentado". "El Presidente nos dijo que había un cambio de época, y que estaban apoyando la investigación", agregó Cohen en delaraciones con radio Continental.

En esa línea, Avruj reconoció que la causa "es una de las deudas que tiene la Argentina".

Macri habló en el 25º
Macri habló en el 25º aniversario del atentado a la Embajada de Israel

En un comunicado emitido desde la Casa Rosada, se detalló que el jefe de Estado recibiría a "familiares de las víctimas y a sobrevivientes argentinos e israelíes" a partir de una "delegación israelí que visita la Argentina en ocasión del 25° aniversario del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que ocurrió el 17 de marzo de 1992 y dejó el trágico saldo de 29 muertos (22 de ellos identificados) y decenas de heridos".

Sin embargo, el Presidente no participó del acto central que se llevó a cabo por la tarde en Recoleta, entre las calles Arroyo y Suipacha, donde estaba la embajada. Allí, a las 14.47, la hora en que sucedió el atentado, sonó una sirena.

 

LEA MÁS:

 
Guardar