En sintonía con las recientes declaraciones del presidente Mauricio Macri, la vicepresidente Gabriela Michetti aseguró este domingo que "hay un sector que quiere que el Gobierno se caiga" aunque, según sus palabras, se trata de un grupo "minoritario".
"Hay personas que lo han dicho así textualmente, se escucha todo el tiempo", dijo al respecto. "Hay sectores del kirchnerismo muy fanatizados, muy talibanes, y eso nunca es bueno ni de un lado ni del otro", analizó durante su participación en el ciclo televisivo Debo Decir, que conduce Luis Novaresio.
En otro tramo del programa, la vicepresidente se refirió al paro docente que llevan adelante los gremios de la provincia de Buenos Aires en el marco de la discusión salarial. "El paro es una herramienta extrema y sobre todo en la educación", apuntó. "Por ahí en otros temas no generás una situación dramática como tener los chicos sin clases", agregó.
“Tenemos un país fundido”
"Un día sin clases es muy potente en la problemática de esa persona y en lo que significa para la Nación", sostuvo y recordó: "El salario mínimo lo aumentamos en un año 33% ademas de las paritarias". En este mismo marco, indicó: "Tenemos un país fundido". "No solo en la Provincia sino en todo el país", insistió.
Michetti también fue consultada acerca del vínculo que forjó el papa Francisco hace algunos años con la entonces presidente Cristina Kirchner y sus funcionarios. La vicepresidente explicó que el acercamiento entre ambas figuras se dio "en el momento en que (el Sumo Pontífice) estaba haciendo un esfuerzo grande por sostener una debilidad que tenia el Gobierno".
Entre otros temas, la vicepresidente se refirió anoche a las denuncias por corrupción que pesan sobre la administración nacional. "El Gobierno quiere empezar a plantear en la Argentina que si hay corrupción es porque es una cosa excepcional, no una regla", aseguró.
Por último, la funcionaria no pudo evitar dar su parecer sobre el trágico recital que brindó el "Indio" Solari durante la noche de este sábado en el partido de Olavarría. "Nos cuesta siempre la prevención y tener cuidado en lo que estamos por hacer y hacerlo bien", reflexionó. Y agregó que "era obvio que iban a haber muchísimas personas".