Rogelio Frigerio: "Lo de la CGT fue un acto opositor que buscó adelantar el tema electoral"

El ministro del Interior criticó que representantes del kirchnerismo tuvieron una actitud oportunista durante la marcha convocada por la CGT. En tanto, Federico Pinedo destacó que mantener el diálogo con los líderes de las centrales obreras es el mejor camino para resolver los problemas

Guardar
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio (DyN)
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio (DyN)

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se mantuvo en la línea de la mayoría de los representantes del Estado y aseguró que la masiva marcha convocada por la CGT en la tarde del martes tuvo un espíritu político opositor y respondió a una estrategia de oportunismo de cara al año electoral.

"No fue solamente una movilización de la CGT. Estuvieron los representantes de los trabajadores y también de la oposición, sobre todo del kirchnerismo", afirmó el ministro ante la prensa durante la inauguración del Parque de la Familia, en la provincia de Salta.

Para Frigerio, la presencia de diversas agrupaciones sociales afines al anterior Gobierno e incluso la de algunos representantes del gabinete anterior escondió intenciones electorales, de cara a los comicios legislativos que se empezarán a desarrollar en agosto con las primarias.

"Fue evidentemente un acto opositor en un año en el que se adelantó el tema electoral. La gente no está pensando en elecciones. La gente quiere que nosotros, los que fuimos elegidos para gobernar, gobernemos y resolvamos problemas. No que estemos pensando en elecciones", destacó el ex presidente del Banco Ciudad.

La marcha del martes tuvo una convocatoria masiva y uno de los hechos más destacados del evento ocurrió en el final del acto, cuando los principales líderes de la CGT debieron marcharse increpados por otros manifestantes y en medio de un clima de tensión.

Los más indignados reclamaban la confirmación de una fecha de un paro nacional que nunca llegó por parte de la cúpula de la central de trabajadores. Así, el acto finalizó con diversos manifestantes que coparon el escenario principal y reflejaron un clima de división en el espectro sindical.

LEA MÁS: Cambios en la comunicación oficial: primera carta abierta de Marcos Peña

LEA MÁS: Emilio Monzó, sobre los cambios en el Gabinete: "El funcionario que no empuja, tiene que volar"

Respecto a la posibilidad de un eventual paro, Frigerio afirmó: "Ya no queremos más de eso. Tenemos que apostar al diálogo, como lo veníamos haciendo con las centrales obreras. Durante todo un año nos han apoyado, han apoyado la gobernabilidad. En un año muy difícil para todos los argentinos, como lo fue el año pasado, han estado cerca y pudimos consensuar un montón de cosas".

Y agregó: "Ahora estamos poniendo a la Argentina lentamente a pie. Esto es extemporáneo, no tiene sentido en este momento esa medida de fuerza. Nosotros vamos a insistir por este camino, que está permitiendo solucionar los problemas de la gente".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también se mantuvo en la línea de que el diálogo es la mejor vía para acercar a las partes del conflicto.

"Nuestro Gobierno oye los reclamos de los trabajadores que se manifestaron hoy y de los que no coinciden en el rumbo económico, pero tenemos que entendernos en una mesa de diálogo y no tirándonos tomates o amenazando con un posible paro",rogel manifestó.

Pinedo llamó además a mantener el contacto fluído con los representantes sindicales del sector obrero para que el Gobierno pueda atender sus inquietudes.

"Entendemos que la forma de Seguir en este camino de recuperación es trabajando en conjunto con las centrales obreras y gremiales y no haciendo crecer la tensión entre nosotros", afirmó.

LEA MÁS:

El furcio de Héctor Daer que generó abucheos y silbidos

Guardar