Mientras las columnas de manifestantes seguían llegando al centro porteño para participar de la marcha de la CGT contra el Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, escribió una serie de tuits para referirse a la cuestión.
En ese sentido, Peña sostuvo que "muchos dirigentes gremiales no están siendo lo más francos posibles sobre el rumbo económico del país" y reiteró que "la política electoral se está mezclando" con la agenda de trabajo del Gobierno y los sindicatos.
"Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores. Sin embargo, lamentablemente, este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto", apuntó el jefe de ministros.
Asimismo, Peña subrayó: "Muchos dirigentes gremiales no están siendo lo más francos posibles sobre el rumbo económico del país, que va a ser de crecimiento este año".
Mientras los gremios de la CGT y la CTA se concentran en el centro porteño para reclamar por las medidas del Poder Ejecutivo, Peña rechazó uno de los cuestionamientos referidos a la "apertura de importaciones".
"Esto no es cierto. No hay una apertura indiscriminada, sino estratégica: el 80 por ciento de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción. De hecho, en 2016 las importaciones fueron 7 por ciento menores que en 2015 y 25 por ciento más bajas que en el pico de mayor importación que fue el año 2011", enfatizó el ministro coordinador, que acompañó sus definiciones con una serie de cuadros.