El líder sindical que forma parte de la conducción de la CGT, Héctor Daer, fue el último orador durante el acto que encabezó la central obrera en el microcentro porteño y que terminó con incidentes generados por un sector de los manifestantes.
Durante su discurso, Daer cometió un furcio que generó la reprobación de los trabajadores que estaban delante del escenario. Cuando anunciaba que "si no hay rectificación de las políticas" del gobierno, la CGT iba a realizar una medida de fuerza, se equivocó en el tiempo en que sería concretada.
LEA MÁS: Quiénes estuvieron en el palco durante el acto de la CGT
LEA MÁS: Así tuvo que irse el triunvirato de la CGT después del acto principal
"Ya lo decidimos. Ya está decidido que si no hay rectificación de las políticas, vamos a hacer una medida de fuerza, de 24 horas, antes de fin de año… antes de fin de mes", expresó el sindicalista.
En el momento en que el líder sindical confundió la fecha en la que se convocaría al paro, los manifestantes comenzaron a abuchearlo e insultarlo. Para ese entonces la tensión en el ambiente se había hecho evidente, debido a la decisión de la CGT de no ponerle fecha al paro general.
LEA MÁS: Cómo repercutió la marcha de la CGT en el Gobierno
Luego del acto, se generaron incidentes detrás del escenario principal. Un grupo nutrido de manifestantes insultó a los líderes sindicales por la decisión tomada. En ese momento comenzaron los empujones y las peleas a golpe de puño en el medio de la calle.