El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó hoy la "vocación inalterable de diálogo" de su gestión y les pidió a "los representantes sindicales de los docentes" que "las clases empiecen a tiempo y los chicos no pierdan días por paro".
En su mensaje durante la apertura del vigésimo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, se refirió a la medida de fuerza convocada por gremios docentes a nivel nacional: "Aprovecho para destacar una vez más a nuestros maestros y maestras, que le ponen todo el compromiso y todo el amor a lo más importante que tenemos, que es el futuro de los chicos".
"Y aprovecho también para reafirmar nuestra vocación inalterable de diálogo con los representantes sindicales de los docentes, para que las clases empiecen a tiempo y los chicos no pierdan días por paro", expresó.
LEA MÁS
La intervención del mandatario porteño duró casi una hora y, además, destacó "el diálogo y el consenso" que el Ejecutivo planteó con los vecinos y la oposición, y reconoció que su objetivo durante su mandato es "construir una ciudad más integrada, donde todos tengamos salud y educación de calidad".
Así, enumeró las leyes aprobadas por el parlamento y los proyectos para la integración de las villas de la Ciudad para transformarlas en barrios. "Sueño con una ciudad una sola, integrada, que no hablemos más de villas sino de barrios".
En materia de educación remarcó el programa de jornada extendida porque "más horas en la escuela es mejor para los chicos", sobre todo para ayudarlos en el proceso de "adaparse mejor al cambio de primaria y secundaria". "El Estado es estar", dijo.
Rodríguez Larreta aprovechó también su discurso para reinvindicar las políticas implementadas por el Gobierno nacional: "En este primer año juntos, lanzamos reformas clave, reformas estructurales. Y pudimos hacerlo gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional. Un Gobierno nacional que nos da una fuerza extra, un impulso importantísimo para lograr nuestras metas", afirmó.
"Un gobierno nacional que está planteando una relación madura con todos los gobernadoers, que acompaña a todas las provincias, sin importarle el color político que tienen, apoyándolas para que los argentinos estemos todos los días un poco mejor", agregó.
Por otro lado, señaló como algo "histórico" el traspaso de la policía federal al ámbito de la Ciudad. "Estamos haciendo un cambio de fondo, en equipo, que lleva tiempo y trabajo, pero lo bueno es que ese cambio ya empezó, todos los días estamos dando pequeños pasos para estar un poco mejor", planteó, y recalcó el plan para sacar a la calle a más de 1400 efectivos.
En relación al transporte, aseguró que hay comprados 120 vagones de subte para incorporarlos al sistema y garantizar la frecuencia de 3 minutos y afirmó que el Gobierno seguirá trabajando "para devolverle tiempo a la gente". Además, planteó la necesidad de que "la gente camine más por la ciudad".