El histórico contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, se presentó hoy ante el juez Claudio Bonadio para declarar por la causa de "Los Sauces".
El protagonista, también defendido por el abogado Carlos Beraldi, sostuvo que la acusación sobre la pareja de los ex presidentes es "absurda", según la declaración a la que accedió Infobae de fuentes cercanas a Manzanares.
"No debe olvidarse que estamos en presencia de una sociedad de naturaleza familiar, en la cual las formalidades que de ordinario se aplican en este tipo de personas jurídicas se encuentran minimizadas o atemperadas, habida cuenta de la estrecha relación de confianza que une a sus miembros, más aún en el caso de la familia Kirchner, que no solamente son tres miembros –la madre y sus dos hijos–, sino lo que es más importante aún, no se trata de una familia, como otras –algunas muy conocidas–, con diferencias económicas o reclamos judiciales entre sus integrantes", sostuvo Manzanares en el escrito.
"Los Sauces" es una empresa de la familia Kirchner y en la causa se investiga si hubo lavado de dinero y pago de coimas a través de alquileres que los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López hicieron de propiedades de esa compañía. La sospecha es que hubo un retorno de los negocios públicos que Báez y López recibieron durante el kirchnerismo.
El contador también sostuvo que "con las reglas de interpretación de V.S., cualquier sociedad familiar llegaría a ser sospechosa. A título de ejemplo, basta con reparar el caso del actual Presidente de la Nación, cuyos lazos societarios se extienden a través de toda su familia y se extienden también, como una mancha de aceite, a un selecto y reducido grupo de amigos empresarios".
Por su parte, Osvaldo Sanfelice, apoderado de la empresa Los Sauces y quien administra los papeles de la compañía, también se hizo presente pero no declaró. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria de Santa Cruz, se presentó ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo y después de escuchar la imputación decidió no dar ningún tipo de declaración.
Las indagatorias continuarán mañana y se extenderán hasta el martes. Mañana será el turno de los empresarios López y su socio Fabián De Sousa; el viernes Báez y Romina Mercado, presidenta de "Los Sauces" y sobrina de Cristina Kirchner; el lunes Máximo y Florencia Kirchner; y el martes la ex presidente.
LA DECLARACIÓN COMPLETA
LEA MÁS: Los Sauces: uno de los hijos de Báez contestará las preguntas del juez Bonadio