Mauricio Macri y Donald Trump tuvieron esta tarde "una charla amigable, muy cordial" por teléfono, según confirmaron fuente oficiales a Infobae. Durante la conversación, que duró cinco minutos, Trump le reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington. El viaje podría ser en abril o principios de mayo, antes del que Macri hará a China.
En una comunicación oficial, Presidencia indicó que Macri acordó con su par estadounidense "que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro". Al respecto, Rex Tillerson y Susana Malcorra trabajarán en los detalles del viaje, que incluiría los temas a tratar, como por ejemplo, la suspensión de la importación de limones argentinos decidida por los Estados Unidos.
También estaba prevista una reunión entre Marcos Peña y el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, pero quedó trunca por la renuncia del funcionario norteamericano.
En tanto, Trump le comentó a Macri que "está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos". Además, los mandatarios "dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular".
Sobre este tema, fuentes oficiales aseguraron a este medio que Trump le mostró preocupación a Macri "por la crisis humanitaria" que vive Venezuela y acordaron estrategias regionales para contener la situación de ese país.
Macri recibió el llamado de Trump en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. Allí estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Se trata del primer diálogo entre ambos jefes de Estado desde que el empresario norteamericano asumió como presidente de los Estados Unidos. Anteriormente Macri había hablado con Trump para felicitarlo por su triunfo en las elecciones en las cuales derrotó a la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton.