Se acerca la fecha de la indagatoria de Cristina Elisabet Kirchner en el marco de la causa Los Sauces y lo que pueda ocurrir con el futuro de la ex presidente en el frente judicial provocó un inesperado cruce entre dos personas que adhieren fervientemente al kirchnerismo.
De un lado, Luis D'Elía, dirigente piquetero que se mantuvo fiel a la ex jefa de Estado después de la derrota del Frente para la Victoria a manos de Cambiemos. Del otro, Gregorio Dalbón, abogado civil de la ex mandataria. ¿Los motivos? Los pasos a seguir ante una eventual detención de Cristina Kirchner.
En ese sentido, D'Elía cruzó fuertemente a Dalbón luego de que este dijera que no hay que hacer un plan de contingencia -lo que propuso el líder piquetero- para el 6 y 7 de marzo, cuando la ex presidente y sus hijos declaren en Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadio.
"Che, Gregorio Dalbón, pelotudo, ¿vos sos jefe de qué agrupación kirchnerista? Si Cristina Kirchner va presa, plan de lucha y movilización", escribió el dirigente ultra K, quien en su programa de radio había advertido que la ex mandataria podría ser detenida.
Esta reacción se generó porque Dalbón horas antes había tuiteado: "Ningún plan de contingencia 6 y 7 de Marzo. 0 violencia. Ante una arbitrariedad se apela. Cada paso dejan las huellas marcadas. #Tranquilos". Y lo reafirmó en una entrevista radial.
Ningún plan de contingencia 6 y 7 de Marzo. 0 violencia. Ante una arbitrariedad se apela. Cada paso dejan las huellas marcadas. #Tranquilos pic.twitter.com/iwnR1s5eHF
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 14 de febrero de 2017
Pero el abogado no se quedó callado y le respondió a D'Elía: "No soy jefe de nada. No te confundas, soy un servidor que no comparto la violencia. Se puede luchar y movilizar en Paz".
Y el piquetero replicó: "Plan de lucha y movilización no es agitar la violencia es ejercer el legítimo derecho del Pueblo a rescatar a su jefa".
Ante esto, Dalbón terminó la discusión con un último tuit: "No comparto tu criterio. Bye".