El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy al ex ministro de Planificación Federal Julio Miguel De Vido, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
Ninguno de ellos había sido denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman. Pero Pollicita los agregó a la investigación por "las constancias arrimadas al expediente". Infobae pudo saber de fuentes judiciales por qué los ex funcionarios comenzarán a ser investigados.
En el caso de Parrilli y Zannini es porque los primeros imputados en la causa –entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil– los nombran en las escuchas telefónicas que Nisman presentó en la causa.
Por su parte, en el caso de De Vido es porque desde el Ministerio de Planificación Federal que encabezaba se llevaron a cabo negociaciones comerciales con Irán.
Y a Abbona la señalan porque la ex funcionaria participó de las negociaciones por el memorándum de entendimiento. Además, presentó un escrito en la justicia defendiendo la actuación de los funcionarios del anterior gobierno en el caso. Eso le valió un procesamiento por parte del juez federal Sergio Torres que entendió que la entonces funcionaria hizo una defensa de la ex presidente Cristina Kirchner y del resto de los acusados.
Pollicita dejó abierta la posibilidad de que con el avance de la investigación se pueda incluir a nuevos imputados. "Ello, sin perjuicio que el avance de la pesquisa permita individualizar otros funcionarios y/o terceras personas que pudieran haber tomado participación en los hechos denunciados", sostuvo el fiscal.
LEA MÁS: