Rodeado de legisladores del Frente para la Victoria, Oscar Parrilli brindó una conferencia de prensa tras el pedido de detención en su contra elevado por el fiscal Guillermo Marijuán por encubrimiento agravado en la búsqueda de Ibar Pérez Corradi.
El ex funcionario kirchnerista cuestionó la decisión de Marijuán, a la que calificó de "insólita", y apuntó contra "los medios, sectores del Poder Judicial y organismos de inteligencia". Dijo que esto pone "en grave riesgo a la democracia argentina", ya que estos poderes "obstaculizan la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos".
"Ni me voy a fugar, ni voy a entorpecer la acción de la Justicia", sostuvo Parrilli, y reconoció que "seguramente a van a salir más conversaciones" con Cristina Kirchner, como aquella en la que hablaban de "apretar jueces". Sobre esto, dijo que los audios fueron editados: "Jamás la ex presidente me pidió que apriete jueces".
Al ser consultado sobre si cree que puede ir preso, afirmó: "En esta Argentina es capaz de pasar cualquier cosa, pero no le tengo miedo a nada".
El pedido de detención
Marijuan pidió al juez Ariel Lijo que dicte la prisión preventiva de Parrilli, luego de que el magistrado procesara al ex funcionario pero no ordenara su detención.
Tras el fallo de este lunes a través del cual Lijo procesó sin prisión preventiva a Parrilli, Marijuan apeló esa decisión y pidió que el ex jefe de la inteligencia vaya preso, algo que ahora deberá decidir la Cámara Federal.
Se trata de la causa en la que se investiga el supuesto encubrimiento de Parrilli al ex prófugo Ibar Pérez Corradi, que estaba acusado por el triple crimen de General Rodríguez y se ocultó por 4 años en Paraguay.
El pedido de detención hecho por Marijuan fue a raíz de que se conocieron otras escuchas de Parrilli con Cristina Kirchner, en las que ella le habría pedido que "apriete" a jueces y fiscales para que avancen en las causas que tienen en la mira a Antonio Stiuso.
El fallido de Héctor Recalde
El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria tomó la palabra brevemente en un momento de la conferencia y cometió un furcio sobre tergiversar escuchas; "¿Como salió la escucha? ¿Cómo se editó la escucha? ¿O ustedes no saben que se pueden editar? En eso tenemos experiencia".
LEA MÁS:
Nuevas escuchas de CFK: pide "apretar" jueces y feroces insultos al justicialismo
El audi0 de la conversación entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli