Oscar Parrilli: "El juez Casanello es bastante flojito, es presionable"

Una nueva escucha expuso las presiones que el ex jefe de la AFI del kirchnerismo ejercía en la Justicia

Guardar

Una nueva escucha telefónica judicial expuso aún más el accionar de Oscar Parrilli y la presión que ejercía sobre la Justicia durante el gobierno de Cristina Elisabet Kirchner e incluso después del cambio de gobierno. Se trata de un diálogo que mantuvo el 22 de abril de 2016 con el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

En la conversación, difundida por el programa TN Central, Echegaray le pide a Parrilli que interceda ante el juez Sebastián Casanello poco antes de ir a declarar a Comodoro Py en el marco de la causa de "la ruta del dinero K". Echagaray había quedado en la mira de la justicia por permitir que Lázaro Báez estafara a la AFIP que él mismo dirigía.

El juez Sebastián Casanello (Adrián
El juez Sebastián Casanello (Adrián Escandar)

Durante la charla, Parrilli califica a Casanello de "bastante flojito" y asegura que es un magistrado "presionable". Algo que parece quedar comprobado por el final de la historia, ya que Echegaray finalmente no fue procesado en la causa.

A continuación, la transcripción completa del diálogo:

Echegaray: Hoy tengo que ir a declarar por el tema de Báez pero me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme, ¿vos creés? ¿puede ser eso?

Parrilli: ¿Quién es el juez?

Echegaray: Casanello, es raro, viste. Yo no lo conozco, nunca estuve con él. Y por lo que estoy averiguando, me quiere procesar por nada.

Parrilli: Yo lo conozco. Lo conocí una vez que fui a hacer una denuncia de Stiuso. La impresión que tengo es que es bastante flojito, que es presionable. Yo le tengo miedo a este hijo de puta, el que tiene relación es Julián (Álvarez). Lo voy a llamar a Julián a ver qué puede hacer.

Echegaray: Lo que se por la gente que fue a hablar es que el tipo dice 'tengo mucha presión mediática, tengo que procesarlo'.

Parrilli: Claro, mucha presión mediática, se deja presionar por los medios, es un pelotudo.

LEA MÁS

Marijuán pidió la detención de Parrilli

Parrilli: "Seguramente van a salir más conversaciones mías con Cristina Kirchner"

Guardar