Muerte de Nisman: nuevos testimonios complican a Diego Lagomarsino

El único imputado en la investigación por el fallecimiento del fiscal de la AMIA no sería técnico informático

Guardar
Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte de Nisman
Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte de Nisman

Ya pasaron más de 740 días desde que se produjo la muerte de Alberto Nisman y la Justicia aún no determinó si se trató de un suicidio o un asesinato. Incluso también fue puesto en duda el día en que ocurrió el deceso. Al respecto, Diego Lagomarsino, uno de los involucrados en la causa, dio su versión que indica que el sábado de ese fin de semana de enero le acercó al titular de la UFI AMIA la Bersa calibre 22 que terminó con su vida.

Desde que el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini se hicieron cargo de la investigación, en el expediente figuran nuevos testimonios que podrían complicar la situación del hombre que dijo ser el analista informático de Nisman  y haberle prestado el arma que apareció en la casa.

Taiano les tomó declaración a la mayoría de los empleados que trabajaron con el malogrado fiscal, una tarea que no había realizado Viviana Fein durante el tiempo que estuvo al frente del caso. Según pudo reconstruir Infobae a través de fuentes que tienen acceso al expediente, ninguno de los trabajadores entrevistados reconoce a Lagomarsino como consultor tecnológico de la fiscalía, donde había dos personas contratadas para realizar ese servicio. Sin embargo, sí dijeron que lo veían habitualmente junto a Nisman y contaron que en una oportunidad se le pidió al técnico que reparara una impresora y la tarea lo superó.

Lo que hizo Lagomarsino ese sábado en el complejo de torres Le Parc de Puerto Madero también fue puesto en tela de juicio. Y las dudas crecen por una propia contradicción del hombre: en una ocasión, dijo que compartió el ascensor con otras cuatro personas. Otro día, declaró que fueron dos.

En este sentido, una de las tareas de Taiano fue tomar contacto con gran parte de los habitantes de las tres torres del complejo para obtener más precisiones. El resultado enrareció aún más el panorama: ninguno afirmó haber compartido el ascensor con allegado a Nisman, hoy el único imputado en la causa que investiga su deceso.

Los nuevos investigadores federales aún no tomaron declaración a Lagomarsino, pero les consta que ese lunes 19 de enero, cuando toda la opinión pública estaba impactada por lo que había pasado, el técnico se presentó ante el titular de la secretaría 116 del juzgado Nacional en lo Criminal Número 5, Daniel González, y le aseguró que Nisman se mató con la pistola que él le había prestado.

LEA MÁS: 

Eugenio Zaffaroni: "Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su denuncia"

Cuándo se sabrá finalmente si Nisman se suicidó o lo mataron

Guardar